PUBLICIDAD

MEXICO

Edomex confirma primer caso de variante Ómicron

El paciente contagiado proveniente de Sudáfrica se encuentra bajo observación médica.

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que en la entidad se detectó el primer caso de la nueva variante de Covid-19, denominada como ómicron. De acuerdo con la dependencia de salud, se trata de un hombre proveniente de Sudáfrica, quien actualmente se encuentra bajo observación médica en un hospital privado en Interlomas donde se reporta como estable. 

En entrevista con El Universal, Javier Fernández Clamot, secretario de Salud estatal detalló que el paciente reside en la Ciudad de México, pero labora en el Edomex. Agregó que tras detectar el caso se activó el protocolo correspondiente para localizar y dar seguimiento a las personas con quienes tuvo contacto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo precisó que el paciente no presenta un cuadro grave de la enfermedad, sin embargo, dijo se mantendrá hospitalizado hasta que cumpla con la cuarentena. 

Fotografía: EFE

Casos de Ómicron en el país 

Cabe señalar que fue el pasado 3 diciembre, cuando la Secretaría de Salud capitalina confirmó el primer caso de la variante ómicron en el país. El paciente, de 51 años,  proveniente de Sudáfrica contaba con síntomas leves y voluntariamente se internó en un hospital privado de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento la variante está presente en 63 países, por lo que han exhortado a las naciones a continuar con las medidas sanitarias y a reforzar la vacunación de sus poblaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD