Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufre atentado

Lau AlmarazViernes, 26 de junio de 2020 7:54

shares
mexico

La noticia la dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter.


Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el que hubo varias personas fallecidas.


 1


"Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes", indicó Sheinbaum en la popular red social.


Agregó que "estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad".


 2


AMLO expresa su solidaridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien resultó herido. Durante la conferencia matutina realizada en Morelia, Michoacán, López Obrador señaló que por esta agresión hay personas fallecidas. Dijo que la información la recibió cuando estaba en la reunión del gabinete de seguridad esta mañana en las instalaciones la 21 Zona Militar en Morelia.



"Expresamos nuestra solidaridad y apoyo absoluto a la jefa de gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la ciudad de México, el informe preliminar habla de que el jefe de seguridad pública está herido, pero sí hay fallecidos en este atentado. Todo esto pues tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando acabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la ciudad de México como en el país ahora, es lo que puedo decir ahora", indicó.


 3


Algunos medios de comunicación informaron que en este atentado se habrían utilizado armas largas y granadas de fragmentación y que habría ocurrido en las Lomas de Chapultepec, siguiéndose hasta Paseo de la Reforma.


 4


Hace unos momentos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que García Harfuch está fuera de peligro. "Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales", indicó.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ernestina Godoy, indicó que hay doce personas detenidas por este atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estamos investigando el atentado al secretario de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos doce detenidos", posteó Godoy Ramos. 


Información en desarrollo.



ETIQUETAS: noticias CDMX inseguridad
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS