Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, da positivo a coronavirus

Cultura ColectivaSábado, 28 de marzo de 2020 18:44

shares
mexico el gobernador omar fayad anuncio que tras realizarse los examenes medicos se confirmo que dio positivo a coronavirus

El gobernador Omar Fayad anunció que tras realizarse los exámenes médicos se confirmó que dio positivo a coronavirus

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.


"Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis", informó.



Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.


Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.


Lee también: Reportan la primera muerte por coronavirus en Hidalgo


Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.


El mandatarios estatal aseguró que se encuentra en aislamiento en su casa, y de acuerdo con el protocolo, las personas con las que ha tenido contacto deben permanecer en cuarentena y vigilancia médica, cabe recordar que Fayad acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del pasado miércoles 18 de marzo.


el gobernador omar fayad anuncio que tras realizarse los examenes medicos se confirmo que dio positivo a coronavirus 1


Comentó que ya habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle de su diagnostico positivo, “fue muy solidario, me dijo que no me preocupara, que tuviera medidas de cuidado y que iba a estar pendiente de mci y se lo agradecí”.


Lee también: ¿Qué es la oración “Detente del Sagrado Corazón de Jesús?



Podría interesarte:

Joven de 16 años muere por coronavirus sin tener síntomas previos

Lanzan prueba que detecta el coronavirus en sólo 15 minutos

López-Gatell llama a empresarios para evitar despidos durante cuarentena

ETIQUETAS: Enfermedad Virus Estados
REFERENCIAS: Twitter
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS