Olvida Sedatu de Rosario Robles investigar desvíos millonarios

Vicente RendónJueves, 28 de febrero de 2019 8:05

shares
mexico olvida sedatu rosario robles investigar desvios millonarios

La Fiscalía también acusó al Órgano Interno de Control de la Sedatu de impedirle acceder a las pruebas que acreditan el presunto desvío.


Pese a los desvíos millonarios que se dieron durante años en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la gestión de Rosario Robles el Órgano Interno de Control (OIC) prefirió desentenderse de las investigaciones.


olvida sedatu rosario robles investigar desvios millonarios 1

(Foto: Milenio)


La omisión de la Sedatu se supo durante una audiencia judicial en donde la fiscal federal Mónica Martell informó que, pese a que la Secretaría resultó afectada por triangulaciones ilícitas de dinero por un monto de 185 millones de pesos y que eventualmente podría reclamar la reparación del daño, el organismo no volvió a enviar a ninguno de sus integrantes a revisar el expediente. 

Resultó afectada, es la parte ofendida, pero hasta el momento no se han presentado para efecto de verificar el trámite de esta investigación, tampoco se le informó que iba a ser judicializada. Hasta el momento, ellos ya no se han presentado a efecto de verificar el trámite que se le dio a esta carpeta de investigación.

olvida sedatu rosario robles investigar desvios millonarios 2

(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)


Pero eso no es todo pues durante esa misma audiencia, llevada a cabo el pasado 28 de diciembre, la Fiscalía también acusó al Órgano Interno de Control de la Sedatu de impedirle acceder a las pruebas que acreditan el presunto desvío por más 185 millones de pesos. 


Sobre las revelaciones, en su momento el juez Fuente Tapia cuestionó a la fiscal Martell Olguín sobre porque el personal del OIC de la Sedatu o de la propia Secretaría no fueron informados por la Fiscalía de la audiencia, a lo cual la fiscal aseguró que así lo exigía el sigilo de la investigación.


Podría interesarte:

"No necesito perdón, ni amnistía": Rosario Robles a AMLO

No hay presupuesto para ayudar a damnificados de Nayarit: Rosario Robles

ETIQUETAS: Política México amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS