PUBLICIDAD

MEXICO

Joven iba a cobrar un préstamo y fue asesinado; buscan a la presunta culpable

El cuerpo de Oliver Valle fue hallado después de haber permanecido desaparecido por varios días, su amiga, la principal sospechosa.

Oliver Valle, de 26 años, fue buscado por sus familiares durante 10 días en Michoacán, mismos en que permaneció como desaparecido luego de haber acudido a encontrarse con Eva María Salgado el 17 de diciembre, pues le había realizado un préstamo y ese día Eva María le había prometido pagárselo, ya que él llevaba días cobrándole dicho préstamo. Citó a Oliver en la colonia San Juanito Itzicuaro, en Morelia para entregarle el dinero, según testimonios de su familia, Oliver alcanzó a mandarles su última ubicación y después ya no se supo nada de él.

Fue hasta el 28 de diciembre que gracias a un cateo en el rancho ‘La Joya’ fueron encontrados restos humanos debajo de una loza. Autoridades de seguridad de la entidad realizaron labores de inspección en dicho sitio y tras una excavación dentro de un bloque de cemento, encontraron en un contenedor los restos humanos de la persona que había sido reportada como desaparecida. De acuerdo con las investigaciones, Oliver fue privado de la vida el mismo día de su desaparición por proyectil de arma de fuego en el cráneo y posteriormente su cuerpo fue expuesto al fuego con la intención de calcinar sus restos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer que los restos corresponden a los de Oliver Valle, de acuerdo con los resultados de una prueba genética realizada con los padres de la víctima.

Su ‘amiga’, la principal sospechosa del crimen

Después del hallazgo, extraoficialmente se supo que según allegados, Eva María no tuvo nunca la intención de pagarle el dinero que le había prestado, pues no contaba con la cantidad que le debía, por lo que se presume planeo todo debido a que el préstamo no iba a ser cubierto. Ella lo llevó a ese rancho, propiedad de sus padres y ahí supuestamente cometió el crimen.

Hasta el momento, la fiscalía ha girado una orden de aprehensión en contra de Eva María Salgado por su presunta participación en el homicidio de Oliver Valle; también se ha ofrecido una recompensa para quien facilite información para lograr su captura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • El delito por el cual las autoridades la buscan es desaparición cometida por particulares. Con el objetivo de llevar a cabo la detención de Eva María Salgado, se le notificó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, Interpol y al Instituto Nacional de Migración.

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD