PUBLICIDAD

MEXICO

'No fracasamos': Alejandra Orozco defiende a los atletas mexicanos en Tokio 2020

La medallista de bronce en la plataforma de diez metros, no entiende las críticas para nuestros deportistas en Juegos Olímpicos.

Alejandra Orozco, una de las clavadistas con más medallas olímpicas en la historia de nuestro país, habló sobre las duras criticas que ha recibido la delegación mexicana tras lo ocurrido en Tokio 2020. Ante un escenario complicado por la pandemia de covid19, la joven de 24 años no entiende cómo toda la responsabilidad se está cargando a los deportistas. La tapatía se quedó con el bronce desde la plataforma de diez metros en sincronizados junto a Gaby Agúndez.

No fuimos a perder

Ese es el sentimiento de casi todos los atletas que han alzado la voz. El lugar 84 en el medallero ha desatado una serie de criticas e insultos hacia los deportistas en redes sociales, ya que los aficionados piensan que estamos ante una de las peores actuaciones de la historia. Orozco y Agúndez enfrentaron una pausa en su entrenamiento debido al aislamiento por la pandemia, el incendio en el gimnasio donde se entrenaban en Jalisco, el contagio de covid-19 de Agúndez, y la muerte del entrenador de ésta, el cubano Yunieski Hernández. Por ello, Alejandra Orozco trató de poner en contexto todo lo ocurrido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Hay que entender que se cruzó una pandemia mundial y eso nos paró en seco a todos. Muchos de los atletas ya estaban en su mejor nivel uno o dos meses antes de los Juegos Olímpicos (verano 2020) y tuvieron que tratar de mantenerse así durante un año. Además, las condiciones de entrenamiento no podían ser las mismas por las restricciones sanitarias".

Foto: EFE

Los famosos cuartos lugares

Uno de los grandes argumentos para justificar a la delegación mexicana son los siete cuartos lugares conseguidos en Tokio 2020: cuatro en clavados, uno en softbol, uno en tiro deportivo y uno en gimnasia artística. Si eso se hubiera convertido en medallas, México hubiera tenido la mejor actuación de su historia con once preseas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Hay que considerar que fueron muchos cuartos lugares. Eso demuestra que nosotros como atletas no pensamos en perder, sino que dimos el máximo esfuerzo con todo lo que pasó. A tres años de París 2024, la idea es seguir con esta motivación. Fue un ciclo largo, un ciclo en el que tuvimos que adaptarnos de distintas maneras, con entrenamientos en casa, con la dificultad que tuvimos del incendio, la diferencia ha sido que esta medalla fue a base de trabajo y de superación, de esfuerzo y de no rendirnos".

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD