México

‘No fracasamos’: Alejandra Orozco defiende a los atletas mexicanos en Tokio 2020

Alejandra Orozco, una de las clavadistas con más medallas olímpicas en la historia de nuestro país, habló sobre las duras criticas que ha recibido la delegación mexicana tras lo ocurrido en Tokio 2020. Ante un escenario complicado por la pandemia de covid19, la joven de 24 años no entiende cómo toda la responsabilidad se está

Miguel Fernandez

Alejandra Orozco, una de las clavadistas con más medallas olímpicas en la historia de nuestro país, habló sobre las duras criticas que ha recibido la delegación mexicana tras lo ocurrido en Tokio 2020. Ante un escenario complicado por la pandemia de covid19, la joven de 24 años no entiende cómo toda la responsabilidad se está cargando a los deportistas. La tapatía se quedó con el bronce desde la plataforma de diez metros en sincronizados junto a Gaby Agúndez.

No fuimos a perder

Ese es el sentimiento de casi todos los atletas que han alzado la voz. El lugar 84 en el medallero ha desatado una serie de criticas e insultos hacia los deportistas en redes sociales, ya que los aficionados piensan que estamos ante una de las peores actuaciones de la historia. Orozco y Agúndez enfrentaron una pausa en su entrenamiento debido al aislamiento por la pandemia, el incendio en el gimnasio donde se entrenaban en Jalisco, el contagio de covid-19 de Agúndez, y la muerte del entrenador de ésta, el cubano Yunieski Hernández. Por ello, Alejandra Orozco trató de poner en contexto todo lo ocurrido.

“Hay que entender que se cruzó una pandemia mundial y eso nos paró en seco a todos. Muchos de los atletas ya estaban en su mejor nivel uno o dos meses antes de los Juegos Olímpicos (verano 2020) y tuvieron que tratar de mantenerse así durante un año. Además, las condiciones de entrenamiento no podían ser las mismas por las restricciones sanitarias”.

Foto: EFE

Los famosos cuartos lugares

Uno de los grandes argumentos para justificar a la delegación mexicana son los siete cuartos lugares conseguidos en Tokio 2020: cuatro en clavados, uno en softbol, uno en tiro deportivo y uno en gimnasia artística. Si eso se hubiera convertido en medallas, México hubiera tenido la mejor actuación de su historia con once preseas.

“Hay que considerar que fueron muchos cuartos lugares. Eso demuestra que nosotros como atletas no pensamos en perder, sino que dimos el máximo esfuerzo con todo lo que pasó. A tres años de París 2024, la idea es seguir con esta motivación. Fue un ciclo largo, un ciclo en el que tuvimos que adaptarnos de distintas maneras, con entrenamientos en casa, con la dificultad que tuvimos del incendio, la diferencia ha sido que esta medalla fue a base de trabajo y de superación, de esfuerzo y de no rendirnos”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

Tom Brady

Tom Brady anuncia si saldrá del retiro en la NFL

Tom Brady finalmente habló sobre un posible regreso a la NFL jugando para los Raiders.
Miguel Fernandez
Peso Pluma y Bizarrap

Peso Pluma y Bizarrap rompen récords con su nueva canción

Peso Pluma y Bizarrap se apuntan otro éxito a nivel mundial con la nueva BZRP Music Sessions 55.
Miguel Fernandez
La luna de Saturno, Encélado.

Búsqueda de vida en Encélado: El telescopio espacial James Webb desvela una increíble emisión de agua en luna de Saturno

Astrónomos quedan asombrados por el descubrimiento de un enorme penacho de vapor de agua en Encélado, una luna de Saturno. Un avance sin precedentes en nuestra comprensión del sistema de Saturno y la posible existencia de vida en él.
Joyce Kauffman
Lionel Messi

Lionel Messi está oficialmente fuera del PSG

El PSG confirma que Lionel Messi no seguirá en el club francés y se desatan los rumores sobre cuál será su nuevo equipo.
Miguel Fernandez
Alejandra del Moral y Eric Sevilla Montes de Oca, junto a miembros del PRI, principales implicados en esta red de corrupción en el Estado de México..

Contratos millonarios y empresas fachada: Investigación periodística revela red de corrupción en el Estado de México

La valiente investigación de María Teresa Montaño Delgado revela una millonaria red de corrupción en el Estado de México. Contratos sospechosos y empresas fachada al descubierto.
Joyce Kauffman
Armie Hammer no enfrentará cargos por agresión sexual, fue exonerado por la Fiscalía de Los Ángeles

Armie Hammer no enfrentará cargos por agresión sexual, fue exonerado por la Fiscalía de Los Ángeles

Tras una 'exhaustiva investigación', el Fiscal de Distrito determinó que no hubo pruebas suficientes para imputar el delito de agresión sexual a Armie Hammer.
Lizbeth García