PUBLICIDAD

MEXICO

Olga Sánchez Cordero dejará Segob para presidir el Senado

Ricardo Monreal confirmó que Olga Sánchez Cordero se reincorpora como senadora.

Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación (Segob) para dirigir el Senado de la República. 

El senador Ricardo Monreal confirmó que Sánchez Cordero se reincorporará como senadora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el Grupo Parlamentario de MORENA le damos la bienvenida", escribió en su cuenta de Twitter.

Lee más: 'Nunca más una mujer en la cárcel': Olga Sánchez celebra despenalización del aborto en Veracruz

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En una carta dirigida a Ricardo Monreal, la Secretaria Sánchez Cordero dio a conocer su determinación de reincorporarse, a partir de este mismo jueves, a las actividades legislativas como Senadora por Morena.

El mensaje de su salida de la Segob se dará a conocer en unos minutos en los canales de Presidencia y del Presidente López Obrador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El último evento de Sánchez Cordero como Secretaria de Gobernación

La aún Secretaria de Gobernación participó este jueves en Juventudes al Centro de la Transformación: Reunión de Trabajo para la Consolidación del Programa de Cooperación entre instancias de juventud de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que en el Gobierno de México se incluye la perspectiva de juventud como modelo de gobernanza y acción pública, con el objetivo de garantizar plenamente los derechos humanos de las y los jóvenes.

En el evento ‘Juventudes al Centro de la Transformación: Reunión de Trabajo para la Consolidación del Programa de Cooperación entre instancias de juventud de El Salvador, Guatemala, Honduras y México’, la titular de la dependencia aseguró que el Estado mexicano pugna por el empoderamiento de la juventud mediante la generación de oportunidades y reconstrucción del tejido social.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: 'La maternidad será deseada o no será': Olga Sánchez celebra despenalización del aborto en Hidalgo

Por ello, dijo, “promovemos entre las naciones hermanas políticas para entretejer un modelo de atención a la juventud que sea global en términos de su respuesta y de sus alcances sociales.”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La titular de Gobernación reconoció que el valor social de las transformaciones generacionales realizadas por las y los jóvenes han sido soslayadas, censurado y reprimido; “en el siglo XX fueron criminalizadas e invisibilizadas. No obstante, la juventud ha demostrado resistencia, organización y poder de convocatoria”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.

Podría interesarte
Etiquetas:politica
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD