La ola de violencia continúa en México. Mientras se registraban enfrentamientos en Tijuana y Ciudad Juárez, esta mañana en Zitácuaro, Michoacán un grupo armado baleó e incendió una gasolinera en San Felipe.
El ataque se suscitó alrededor de las 2:00 de la madrugada, provocando que las instalaciones se consumieran inmediatamente. Según los primeros reportes, un automóvil particular también fue incendiado por los civiles armados, el propietario del vehículo se encontraba cargando combustible cuando fue interceptado por los sujetos. El hombre pudo salir rápidamente del automóvil y ponerse a salvo.
Posteriormente llegaron los bomberos quienes atendieron la emergencia y controlaron las llamas. Según elementos de seguridad que arribaron hasta el lugar de los hechos, las balas llegaron hasta las bombas despachadoras de la gasolinería ubicada a un costado de la carretera Zitácuaro-Morelia.
Elementos de la Guardia Civil llegaron hasta el lugar de los hechos y acordonaron la zona. Se encontraron varios casquillos percutidos, asimismo, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Autoridades ya se encuentran investigando los hechos para encontrar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
El ataque a la gasolinera en Michoacán se da tan sólo un día de los hechos violentos que se registraron en Ciudad Juárez, en donde murieron 12 personas.