Mexico

‘Ojalá a Yalitza la hubieran abortado’, dice líder juvenil del PAN

Después de sus declaraciones, Francisco Cano Ail, ofreció disculpas y renunció a su cargo en Yucatán.

CC News

Otra vez las redes sociales y lo que publicamos en ellas, trae consecuencias, sobre todo cuando quien emite dichas publicaciones ostentan cargos importantes en la sociedad mexicana. En este sentido, las opiniones que publicó en un post de Facebook quien hasta hace poco era líder juvenil del PAN en Yucatán, Francisco Cano Ail, trajeron consigo su inminente renuncia.

Y es que el presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, de la Secretaría de Acción Juvenil de dicho partido, indicó en un comentario a través de Facebook que ojalá hubiesen abortado a la actriz protagonista de ‘Roma’, Yalitza Aparicio.

‘Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad’

Durante su participación en la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, realizada en Mérida, Yucatán, la actriz Yalitza Aparicio ofreció una conferencia de prensa en la que celebró la decisión de las y los diputados que votaron a favor de la legalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, en Oaxaca.

“Siempre he dicho que desde mi forma de pensar, la despenalización es correcta, porque hay mujeres que sufren de abuso sexual y a veces son mujeres que son niñas que realmente tienen el derecho de elegir si van a tener al niño o no”, indicó la oaxaqueña. En Facebook, la nota respecto a las declaraciones de Yalitza fue publicada; Cano Ail fue uno de los que comentó la información posteada.

“Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad… Jaja”, fue el comentario que dejó en dicha publicación quien hasta este fin de semana era líder juvenil del PAN en el estado de Yucatán. Las respuestas hacia su comentario no se hicieron esperar, y lo tacharon desde ignorante, hasta misógino y racista.

Ya presentó su renuncia

Bajo el argumento de que el comentario que hizo no representa la doctrina ni la filosofía de Acción Nacional, el líder juvenil presentó su renuncia a través de un comunicado de prensa, dirigido al secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Mago.

“Me permito dirigirme hacia usted con la intención de presentarle mi renuncia al Consejo Nacional de Estudiantes de Yucatán. La decisión la he tomado con la intención de no dañar a nuestra institución, ofrezco una disculpa por la falta de madurez en un comentario realizado en redes sociales, acepto que no es la forma en la que un dirigente de Acción Juvenil debe de expresarse. Me despido agradeciendo por las atenciones que me han brindado, y enviándole un caluroso abrazo”, finalizó.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Foto de portada: Infobae.

Podría interesarte:

Hijo de José José pide ayuda a Ebrard para encontrar a su padre

Estos políticos enviaron sus condolencias por la muerte de José José

¡Adiós príncipe de la canción! José José muere a los 71 años

Aprueban reforma a la ley que sanciona a deudores alimenticios

Se aprueba Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias; será público y tendrá sanciones a deudores

Como parte de las sanciones a quienes no cumplan con el pago de la pensión, los deudores no podrán tramitar INE, pasaporte, licencia e incluso salir del país.
Lizbeth García
Vecinos

‘Vecinos’ nuevamente de luto; muere actor Juan Manuel Herrera

Producción de 'Vecinos' dio a conocer la muerte de otro de sus actores y parte del equipo de producción; se desconocen los detalles.
Javier Cisneros

Policía adopta a una perrita que fue tirada a la basura

La historia del policía y la perrita ha conmovido a miles de personas en redes sociales.
Miguel Fernandez
Testigos de jehová

‘Los están utilizando’: Mujer narra su traumática salida de los testigos de Jehová

La mujer española afirma que salir de la religión de los Testigos de Jehová es muy traumático y complicado.
Javier Cisneros

LGBT: Uganda prohíbe con cárcel ser gay

La nueva ley y sus castigos han provocado indignación entre la comunidad LGBT a nivel mundial.
Miguel Fernandez
Mototaxi ofrece wifi a los pasajeros y se vuelve viral

¡Excelente servicio! Mototaxi ofrece WiFi gratis a sus pasajeros y se vuelve viral

Las imágenes del mototaxi se hicieron virales en redes sociales, pues lo compararon con las plataformas de Uber y Didi, que obviamente no cuentan con ese servicio.
Lizbeth García