"Ofrezco disculpas si combate a corrupción causa sacrificios": AMLO

Vicente RendónDomingo, 20 de enero de 2019 10:26

shares
mexico ofrezco disculpas si combate a corrupcion causa sacrificios amlo

AMLO reiteró que los combates que su administración hace en contra de la corrupción y del robo de combustible continuarán.


Más de 36 horas han pasado desde que una explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, cobró la vida, hasta el momento, de 79 personas. Aunque muchos mexicanos han culpado de esto a los propios pobladores por haber robado en condiciones peligrosas, hay quienes han asegurado que la batalla de AMLO contra el huachicol es la culpable.


Sobre eso último, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nada cambia y el combate contra la corrupción continuará. Eso sí, AMLO disculpó por los daños que esto pueda ocasionar.

Ofrezco a la gente disculpas si esta acción causa sacrificios, daños, molestias, pero lo tenemos que hacer. Nos puede costar, pero la patria es primero. No voy a ceder en la lucha contra la corrupción.


AMLO reiteró que los combates que su administración hace en contra de la corrupción y del robo de combustible continuarán para así lograr un cambio en la vida pública del país. También lamentó que el número de personas que han perdido la vida se ha elevado a 79, mientras que el de heridos es de 81, de acuerdo con la Secretaría de Salud.


Sobre eso, López Obrador adelantó que habrá ayuda humanitaria para las personas que resultaron lesionadas tras el incidente, ya que consideró que no se puede llevar a los Ministerios Públicos a los hospitales aun con la triste situación que viven esas personas.


ofrezco disculpas si combate a corrupcion causa sacrificios amlo 1

El presidente lamentó las perdidas, pero aseguró que el combate a la corrupción seguirá. (Foto: Proceso)


Al ser cuestionado sobre la actuación de las Fuerzas Armadas antes de que se registrara la explosión, el presidente respaldó a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México y de la Policía Federal. Aseguró que los soldados actuaron de acuerdo con los protocolos al llamar a la población a que no se acercaran a la fuga del combustible.


Podría interesarte:

Van 79 muertos por explosión; anuncian extinción de dominio de predios

Policía cibernética pide respetar a víctimas de explosión en Tlahuelilpan

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS