Ofrezco disculpas a Calderón, pero se le pasó la mano: AMLO

Vicente RendónMartes, 5 de febrero de 2019 9:45

shares
mexico ofrezco disculpas a calderon pero se le paso la mano amlo

AMLO bromeó con la suposición de un reportero de que Felipe Calderón llegara a presentarse a la conferencia.

Ustedes tendrían que tener cuidado.

Con esas palabras fue como el presidente López Obrador bromeó durante su conferencia mañanera a la suposición de un reportero de que Felipe Calderón llegara a presentarse a la conferencia.



Pero, ¿por qué tendría que estar ahí Calderón?

Bueno, todo comenzó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de corrupto, en una conferencia mañanera, al expresidente Felipe Calderón asegurando que en sus relaciones con empresas extranjeras hubo “tráfico de influencias”.


ofrezco disculpas a calderon pero se le paso la mano amlo 1


Claro que Calderón no se quedó callado y de inmediato salió a decir que había sido calumniado y retó a AMLO a dialogar personalmente sobre el tema en su despacho de Palacio Nacional, en las conferencias de prensa “mañaneras” o debatir “en la tele”.


ofrezco disculpas a calderon pero se le paso la mano amlo 2


AMLO ofrece disculpas, pero niega un debate

Sobre las palabras de Calderón y a pregunta expresa de los reporteros, el presidente decidió ofrecer una disculpa al expanista.

Que Calderón no se moleste; le pido disculpas, pero se le pasó la mano. Eso no se puede hacer. Esto es un asunto legal.

Fue ahí cuando se le cuestionó a AMLO acerca de cómo reaccionaría si Calderón, como el periodista Nino Canún, se apareciera en la mañanera. "Ustedes tendrían que tener cuidado", dijo el mandatario con una sonrisa.


ofrezco disculpas a calderon pero se le paso la mano amlo 3

(Foto: Gobierno de México)


Pero sigue la critica a Calderón y hasta Zedillo

Aunque pidió su disculpa, el presidente López Obrador cuestionó a los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón por convertirse en asesores de empresas privadas tras concluir sus mandatos.

Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y termina su mandato y se va a trabajar de asesor a una de las empresas que beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales. Se rescata a los bancos con el Fobaproa y también trabaja en uno de los bancos rescatados.

ofrezco disculpas a calderon pero se le paso la mano amlo 4

(Foto: Forbes México)


En el caso de Felipe Calderón, señaló, tiene relaciones con empresas extranjeras, y fue asesor en una de éstas, aunque no mencionó nombres.

Se les pasó la mano, eso no se puede hacer, no, es un asunto legal, además, debe ser un asunto legal, un Presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones, entonces si no es ilegal, es inmoral, esas cosas ya no deben seguir sucediendo.


Podría interesarte:

AMLO anuncia nuevas medidas contra la violencia en México

Gobierno de AMLO quitará la carga fiscal a Pemex

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS