Ofrecerán clases contra violencia en las secundarias públicas

Lau AlmarazMartes, 5 de febrero de 2019 11:46

shares
mexico

En una iniciativa llamada "Lunes por la Educación para la Paz", se enseñará a los niños a resolver conflictos escolares.


La violencia que se hace presente en las escuelas de nivel básico de la Ciudad de México de pronto es imposible que la puedan controlar los maestros al no estar presentes en el salón de clases, por ejemplo. Ahí es cuando muchos de los alumnos deberán aprender a mediar para solucionar el conflicto escolar o, en su defecto, para remediarlo en caso de ser uno de los involucrados.


En eso consistirán los "Lunes por la Educación para la Paz", una dinámica realizada por funcionarios del gobierno capitalino, la cual integra también una estrategia contra la no violencia en la Ciudad de México, liderada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


 1

Los Lunes por la Educación para la Paz comenzarán el 11 de febrero. (Foto: Forbes México)


¿En qué consistirán los Lunes por la Educación para la Paz?

A partir del 11 de febrero, un total de 40 funcionarios del gobierno de la Ciudad de México visitarán escuelas secundarias públicas durante todo el año con el fin de fomentar la no violencia y la manera en la que pueden resolver conflictos.


Además de la resolución de estos problemas, los funcionarios enseñarán a los niños las formas prácticas de enfrentar y superar el bullying en el ambiente escolar pues el acoso es uno de los problemas más graves que encontró el equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum, sobre todo entre niños y adolescentes de entre 12 y 16 años, además del acoso, el ciberacoso y la violencia intrafamiliar.


 2

La violencia en las escuelas se hace presente entre niños y jóvenes con edades que van de los 12 a los 16.

(Foto: El Universal)


¿Sólo darán las clases los funcionarios?

No. De acuerdo a lo confirmado por Sheinbaum en conferencia de prensa, las clases irán acompañadas de una campaña que se difundirá a través de redes sociales, además de una plataforma digital, aprovechando que los adolescentes y, lamentablemente también los niños, pasan seis horas al día al frente de su celular.


Jaime Morales, subsecretario de Derechos Humanos, indicó que contarán con el apoyo de psicólogos, asesores y especialistas en derechos humanos, quienes acompañarán a los funcionarios a dar estas clases para aminorar la violencia en las secundarias públicas de la Ciudad de México, esperando que estos planes se propaguen en las escuelas públicas de todo el país.


Podría interesarte:

AMLO anuncia nuevas medidas contra la violencia en México

Ejecutan a 8 indígenas mientras rezaban en Guerrero

Crece la violencia contra policías en la CDMX


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS