Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Si estudiaste enfermería, en Alemania te ofrecen trabajo con sueldo de 70 mil pesos

Por: Lau Almaraz 4 de mayo de 2022

La Secretaría de Trabajo dio a conocer la oferta laboral que puede ser atractiva para ti, si lo que buscas es desarrollarte en el extranjero.

Si por alguna razón no encuentras trabajo en México y/o deseas desarrollarte de manera profesional, pero en el extranjero, la oportunidad de encuentra muy cerca de ti. Si estudiaste la licenciatura en Enfermería y tienes disponibilidad para cambiar de residencia, la información que proporcionó la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, seguro será de tu interés.

En Alemania hay trabajo para ti con un sueldo de más de 70 mil pesos y los requisitos te los enumeramos a continuación por si estás interesado o interesada en aplicar para la vacante.

¿Cuentas con la licenciatura en Enfermería y disponibilidad para cambiar de residencia?
Hay vacantes en Alemania🇩🇪 a través del mecanismo #MovilidadLaboral.
Tienes hasta el 30 de mayo para registrarte: https://t.co/VhcYHSiHqW@Claudiashein @Luis_diazdeleon @STPS_mx @SneCdmx pic.twitter.com/SaNuAfTd8h

— Trabajo CDMX (@TrabajoCDMX) April 29, 2022

¿Qué requisitos necesitas?

Primero tienes que registrarte en este link; tienes como fecha límite el 30 de mayo. Posteriormente, el reclutamiento presencial se hará del 13 al 17 de junio en la Unidad Central, ubicada en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, a una cuadra del metro Pino Suárez. Los requisitos son:

Tener título de la licenciatura en Enfermería y cédula profesional; experiencia de tres años en unidades especializadas en una clínica. La experiencia en enfermería en cuidados intensivos, anestesia y quirófano, así como pediatría, se considerará un plus. Conocimientos básicos en inglés se considerarán también un plus, pero no son necesarios. No es necesario tener ningún nivel de alemán, pero si la disponibilidad y capacidad para asistir a un curso de alemán en México y aprobar un examen de nivel B1, esto forma parte del proyecto y es requisito indispensable.

Necesitas ser mexicano de nacimiento y también deberás comprobar tu residencia en nuestro país, pues esto sólo aplicará para aquellos que se encuentren radicando en México y no en otros países. Deberás también tener disponible el título en original y copia; la cédula de enfermería en original y copia y la liberación de tu servicio social también en original y copia, además de tu currículo.

Dependiendo la especialidad, el sueldo va de los 59 mil 750 pesos a los 74 mil 480 pesos mensuales. Si decides aplicar, te deseamos toda la suerte del mundo para que cumplas tu sueño profesional.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: