'Te ofrecen servicio más barato que Uber', así narran secuestro en México

Lau AlmarazMiércoles, 20 de noviembre de 2019 13:52

shares
mexico ofrecen servicio de taxi mas barato que uber para secuestrarte en cdmx

El director de litigio estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, narró el modus operandi de un secuestro a las afueras de un antro.


Hace cuatro meses, Gerardo Carrasco, director de litigio estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, MCCI, fue víctima de un secuestro exprés que se atrevió a contar en redes sociales con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre este tipo de delitos que llevan a cabo delincuentes que ofrecen un 'servicio ejecutivo' de taxis más barato que Uber y que operan en la Ciudad de México.


La manera de delinquir inicia en las afueras de los antros de la capital mexicana, en donde abordan a quienes ocupan un servicio de taxis privado de diversas aplicaciones, incluido Uber.


'Te ofrecen un servicio más barato que Uber'

Carrasco recordó a través de su cuenta de Twitter que hace cuatro meses fue víctima de un secuestro exprés y que ya van cuatro personas detenidas relacionadas con este delito. "Se cumplen cuatro meses de mi secuestro exprés, ¿qué tenemos hasta el momento? A 4 de 5 integrantes de la banda durmiendo en el Reclusorio Norte y en medio de un proceso penal. Ayer atrapamos al cuarto (por cierto, conductor registrado en Uber México", posteó.


Describió el modus operandi de este tipo de delincuentes, de acuerdo a su experiencia personal. "Este tipo de secuestros se dan afuera de antros en Polanco, Roma y Condesa. Te ofrecen un servicio de 'taxi ejecutivo' o de 'sitio' más barato que Uber. Incluso, cuando se percatan de que estás esperando un Uber te ofrecen un mejor precio y te convencen de que canceles tu servicio", relata Gerardo.


"Una vez a bordo de tu 'taxi seguro', te va siguiendo un segundo auto (taxi rosa) y en determinada calle, aprovechando que las cámaras de la calle (C2) son una mierda (en la noche se reflejan las luces de los coches), el conductor abre los seguros y se suben 3-4 secuestradores", dijo previo a revelar que lo abandonaron en Naucalpan, en el Estado de México.


ofrecen servicio de taxi mas barato que uber para secuestrarte en cdmx 1


'Fomentar la cultura de la denuncia' el objetivo

Además de alertar a los ciudadanos sobre el modus operandi de esta banda, Gerardo Carrasco también indicó que narra cómo es que fue su secuestro para que se aliente a quienes también han sido víctimas, a que denuncien.


"A punta de golpes, pistola y amenazas te sacan toda la info del celular (claves y apps bancarias) y de tarjetas. Para verificar que no mientes y no arriesgarse a bajar a un cajero contigo, sacan un 'Señor Pago' o 'Clip' y frente a ti hacen cargos pequeños para corroborar NIP", relata Gerardo. Luego de cometido el robo, termina el secuestro con el abandono de la víctima. "Es arriesgado pero no quise quedarme callado. ¿Qué credibilidad tendría si no fuera capaz de combatir la impunidad en un caso donde fui yo la víctima? Denuncié y, junto con amigos penalistas muy chingones y generosos, llegamos hasta las últimas consecuencias".


"¿Qué pretendo con mi testimonio? Fomentar la cultura de la denuncia. Puede ser una hueva denunciar un delito y darle seguimiento al proceso, pero no piensen sólo en ustedes mismos, piensen en las próximas víctimas. El combate a la impunidad depende de todos, ciudadanía y gobierno", relató Carrasco antes de indicar que la banda de secuestradores se componía de un padre, su hijo de 19 años y un amigo de éste último. Los otros dos son conductores registrados de Uber. Dos de ellos fueron capturados el pasado 12 de octubre, mientras que el 18 de noviembre uno más fue detenido.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Sipse.


Podría interesarte:

Para elevar la seguridad, Uber grabará el audio durante los viajes

VIDEO: Cámaras de seguridad captan el secuestro de una familia, en Puebla

A Lulú la encontraron muerta un año después de su secuestro


ETIQUETAS: noticias CDMX inseguridad
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS