Ofrecen recompensa para localizar al presunto feminicida de Danna, en Michoacán

Gustavo PinedaMartes, 6 de julio de 2021 18:11

shares
mexico danna kenneth feminicidio

La Fiscalía de Michoacán ofrece una recompensa de 100 mil pesos para localizar al probable responsable del feminicidio de Danna.


La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ofrece una recompensa de 100 mil pesos para localizar a Jacob Rebollar Esquivel, probable responsable del feminicidio de Danna Kenneth, ocurrido el pasado 27 de junio en Zitácuaro, Michoacán.


En un comunicado, la Fiscalía michoacana expidió hoy el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Jacob Rebollar Esquivel, probable responsable del feminicidio de Danna Kenneth.


Derivado de actos de investigación, la Fiscalía indicó que obtuvo datos de prueba, objetivos y contundentes para acreditar la probable responsabilidad del investigado en el feminicidio de Danna Kenneth C., por lo que en su momento solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.

danna kenneth feminicidio 1

Ofrecen 100 mil pesos para localizarlo

Por lo anterior y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para el ofrecimiento y entrega de recompensas, el Maestro Adrián López Solís, Fiscal General, firmó el Acuerdo Específico Número 7/2021, “Ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de JACOB REBOLLAR ESQUIVEL”, publicado con fecha 6 de julio del año en curso en el Periódico Oficial del Estado.


El monto de la recompensa que se ofrece por la información proporcionada para la localización, aprehensión o detención de Jacobo Rebollar Esquivel, es por la cantidad de 100 mil pesos, detalló la Fiscalía.


Los datos de identificación del investigado, son los siguientes: sexo masculino, 23 años de edad; complexión delgada, estatura aproximada de 1.70 mts., tez clara, cara cuadrada, frente amplia, cabello corto, lacio, castaño oscuro; cejas ligeramente curvas, pobladas, separadas; ojos medianos, iris color café; nariz recta de base mediana; boca grande de labios medianos; orejas ovales, lóbulos adheridos.

¿Dónde puedo reportar?

La información que aporten será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico [email protected] ; y, al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.


El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles, agregaron las autoridades.

danna kenneth feminicidio 2

Danna salió de su domicilio para recorrer las calles de Zitácuaro. La joven de 24 años fue vista por última vez cuando caminaba por las calles de la colonia Miguel Hidalgo. De acuerdo al reporte de las autoridades, Danna fue asesinada tras recibir múltiples ataques con un arma punzocortante, especialmente en la zona del cuello. El responsable, del cual todavía no se tiene información, mató a la joven y fue a tirar el cuerpo a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la ciudad. El domingo por la noche, la policía encontró a Danna sin vida. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se encargó de dar la noticia:


“Esta noche he sido informado de un hecho lamentable e inhumano, que me duele como gobernador y como padre. El cuerpo de Danna fue localizado sin vida, tras haber sido reportada desaparecida la noche de ayer en Zitácuaro. Cualquier crimen es condenable, pero hay casos como el de Danna que, además, nos lastiman en lo más profundo como sociedad, por lo que he instruido a las áreas de seguridad para coadyuvar en todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a fin de que este hecho se investigue y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley. Les seguiré informando”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

Se cometieron más de 400 feminicidios en cinco meses, revela Gobierno de México

Esto sabemos del asesinato de Karen, una chica gamer de 'Call of Duty' en Michoacán

Encuentran cuerpo de Danna Kenneth en canal de aguas negras en Zitácuaro

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS