¡Aguas! Ofrecen 'desinfección milagrosa' a domicilio para eliminar el covid-19

Lau AlmarazDomingo, 12 de julio de 2020 13:36

shares
mexico

Cofepris alertó a la ciudadanía para que no contrate este tipo de servicios por la baja calidad de las soluciones químicas.


Extremar la limpieza en la casa y los espacios de trabajo se ha vuelto recurrente debido al coronavirus, sin embargo, varias empresas que operan de manera ilegal están haciendo de las suyas ofreciendo servicios que pueden poner en riesgo nuestra salud.


Se trata de nuevos negocios ilegales que ofrecen sanitizaciones a negocios y particulares para contrarrestar el covid-19, sin embargo, se alerta a la ciudadanía a no caer en este tipo de fraudes porque está en peligro nuestra integridad física.


 1


En el país sólo hay 30 empresas autorizadas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, alertó a la ciudadanía para que no contrataran este tipo de servicios, pues los químicos que utilizan son de dudosa procedencia y pueden dañar considerablemente nuestra salud.


Indicaron que a nivel nacional, sólo 30 empresas están autorizadas para ofrecer este tipo de servicios, por lo que las demás están violando claramente la ley al no tener un permiso para operar como sanitizadoras. Especialistas indicaron que el uso inadecuado de "sanitizadores" y otras sustancias podrían poner en peligro a quienes contraten este servicio de limpieza para luchar contra el covid-19.


De acuerdo a la Cofepris, durante la pandemia han aparecido sanitizadoras sin tener conocimientos sobre el uso de productos de limpieza y son aplicados de forma incorrecta, provocando intoxicaciones no sólo en los seres humanos sino también en las mascotas.

ETIQUETAS: noticias CDMX fraude
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS