Ocultan botellas de alcohol tras accidente del futbolista Joao Maleck

Lau AlmarazLunes, 1 de julio de 2019 8:29

shares
mexico ocultan botellas de alcohol tras accidente del futbolista joao maleck

Además, se reveló que tanto la defensa del jugador, como la familia de las víctimas podrían llegar a un acuerdo económico.


Han pasado los días desde aquel fin de semana en el que, muy temprano, en domingo, el futbolista Joao Maleck, impactara su automóvil en contra del auto en el que viajaban Alejandro Castro y María Fernanda Peña, quienes se habían casado un día antes de este accidente que les costara la vida justo cuando se dirigían a celebrar la boda con sus familiares.


Después de haber sido trasladado al penal de Puente Grande, en Guadalajara, y que se le dictara una sentencia preventiva de seis meses, para llevar su proceso en la cárcel, el diario Reforma reveló que un testigo vio cómo se ocultaron botellas de alcohol que Maleck llevaba en su automóvil, alterando de esta manera la escena del crimen.


ocultan botellas de alcohol tras accidente del futbolista joao maleck 1

El jugador sigue su proceso en Puente Grande. (Foto: AS México)


'Había botellas adentro del carro'

Esto es lo que narró al diario un testigo que se guardó en el anonimato para evitar represalias. Identificado como Héctor 'N', fue de los primeros en llegar a la colonia Residencial Moctezuma, luego de estrellarse el auto de Maleck, en contra de los Castro Peña.


"Sí había botellas adentro del carro, intentaron sacarlas primero y algunos vecinos que ya se habían acercado pues le dijeron que no, ya empezaron a decir el nombre de este futbolista, pero después llegó un tercero que fue el que les ayudó a llevarse las botellas", declaró el testigo.


Sólo decía que era futbolista, según este testigo, quien aseguró que cuando Maleck "vio que la cosa estaba grave y que le insultaban los vecinos y le reclamaban, se quedó acostado en el césped del camellón y lo único que decía a cada rato era que era futbolista. Entre que pedía los santos óleos para ayudar, me acerqué al otro vehículo y vi, porque oí que él (Maleck) solamente decía que era futbolista y que era futbolista, nunca pidió ayuda, decía que era futbolista".


Lee también: Detienen a futbolista Joao Maleck tras accidente; murió pareja de recién casados

ocultan botellas de alcohol tras accidente del futbolista joao maleck 2

Los familiares de María Fernanda exigieron justicia ante los medios de comunicación. (Foto: Milenio)


Tienen 30 días para llegar a un acuerdo

Apenas el viernes pasado, Joao Maleck tuvo la audiencia de vinculación a proceso por la muerte de Alejandro y María Fernando y, aunque fue vinculado, su grupo de abogados tendrá 30 días para llegar a un acuerdo con las familias de las víctimas a través del Instituto de Justicia Alternativa. En caso de no llegar a un acuerdo, Joao seguirá su proceso en la cárcel.


Hasta el momento, lo que lograron sus abogados, fue que el juez José Juan Rodríguez le quitara las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad. Se indicó también en algunos medios de comunicación, que serían tres millones de pesos los que ofrece la defensa del futbolista para llegar a un acuerdo con los familiares de las víctimas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí


______________________________________________

Foto de portada: Tribuna.


Podría interesarte:

Dictan seis meses de prisión preventiva para Joao Maleck

Tras accidente fatal, Joao Maleck podría pasar hasta 70 años en la cárcel

Trasladan a Joao Maleck a penal de Puente Grande; sería juzgado por homicidio

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS