Cinco videos clave sobre la muerte de Octavio Ocaña; exigen #JusticiaParaOctavio en redes

Javier CisnerosLunes, 1 de noviembre de 2021 16:14

shares
mexico videos clave sobre la muerte de octavio ocana

Usuarios de redes sociales usan el hashtag #JusticiaParaOctavio para compartir videos e imágenes con respecto al caso de la muerte de Octavio Ocaña.


Han sido varios los usuarios de redes sociales que denuncian inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Octavio Ocaña, actor que interpretó a ‘Benito Rivers’ en la serie de ‘Vecinos’; con videos y el hashtag #JusticiaParaOctavio, piden se esclarezca lo sucedido aquel viernes 29 de octubre.


El actor falleció como resultado de una persecución que se realizó en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por parte de policías mexiquenses. 


¿Qué dicen las autoridades sobre la muerte de Octavio Ocaña? 

El viernes 29 de octubre, a las 17:33 horas, la página oficial de Facebook del municipio de Cuautitlán Izcalli, dio los primeros informes de lo que parecía ser la detención de tres criminales a bordo de una camioneta Jeep color gris, quienes portaban un arma de fuego y que en su intento por darse a la fuga, terminaron impactándose contra un vehículo particular que transitaba por la zona, resultando lesionados el conductor y uno de los detenidos.


Hasta el momento, la información dada aún no revelaba que se trataba del actor Octavio Ocaña, sin embargo, usuarios en redes lograron reconocer rápidamente la vestimenta y camioneta del actor.


videos clave sobre la muerte de octavio ocana 1

Fue la madrugada del 30 de octubre cuando el periodista Carlos Jiménez confirmó que en la persecución ocurrida en la autopista Chamapa-Lechería, había fallecido el actor Octavio Ocaña, víctima de un tiroteo. 


Hasta ese momento, la información dada por la policía era que presuntamente los agentes pidieron a Octavio que se detuviera, este hizo caso omiso y aceleró, provocando una persecución.


Aseguraron haber encontrado dentro de la camioneta vasos con bebidas alcohólicas e incluso fue filtrada una foto en donde se puede ver en la mano de Octavio Ocaña el arma que supuestamente habría matado al actor de forma accidental.


Fueron casi 24 horas después, a las 17:28 horas del día sábado 28 de octubre, que el municipio de Cuautitlán Izcalli volvió a dejar un mensaje en su página de Facebook, en el que decía que: 


‘Derivado de los acontecimientos ocurridos la tarde de ayer sobre la autopista Chamapa-Lechería, en donde una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, informamos que se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos en donde perdió la vida Octavio "N", con la finalidad de no crear especulaciones y dejar que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes deslinden responsabilidades’.


videos clave sobre la muerte de octavio ocana 2

Fue hasta el domingo que finalmente la Fiscalía del Estado de México concluyó que el actor había fallecido víctima de un disparo accidental detonado por él mismo, además de que el actor había resultado positivo en las pruebas de consumo de alcohol y mariguana.


Ese mismo día, a las 19:13 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México publicó un comunicado en el que indicó que: 

 “De los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”.


videos clave sobre la muerte de octavio ocana 3


Las redes sociales piden #JusticiaParaOctavio

El fin de semana comenzaron a circular en redes sociales diferentes teorías de los usuarios que intentan desmentir la información dada por la Fiscalía. 


Una de ellas es sobre la foto filtrada en donde se puede ver la mano de Octavio con el arma que presuntamente se disparó. 


En las primeras imágenes publicadas por la alcaldía, no se aprecia ningún arma en la mano de Octavio, además de que en un video se le ve aún con vida, convaleciente y moviendo su mano dentro de la camioneta, mientras un policía revisa sus pertenencias, en donde además señalan, que ningún elemento policiaco le brinda primeros auxilios.


VER PRIMER VIDEO: HAZ CLICK AQUÍ.


Los internautas señalaron que el arma pudo ser ‘sembrada’, y mostraron imágenes de que la patrulla que lo perseguía tenía un golpe en la parte delantera, por lo que pudo haber sido quien chocara el vehículo que manejaba el actor.


VER SEGUNDO VIDEO: HAZ CLICK AQUÍ.


Además, se filtró un video en el que un usuario que iba pasando por el lugar de los hechos, asegura que los policías están golpeando a los dos detenidos. “Mataron a uno, wey… les están pegando durísimo“, se escucha decir a un automovilista.


VER TERCER VIDEO: HAZ CLICK AQUÍ.


Posteriormente, vecinos de la zona reportaron que el domingo presuntos agentes volvieron a revisar el lugar donde ocurrió todo, aunque no se dieron detalles de esta inspección.

VER CUARTO VIDEO: HAZ CLICK AQUÍ.


El padre de Octavio, en entrevista con los medios de comunicación, aseguró que los otros dos sujetos que venían en la camioneta no eran extraños, ni criminales, que eran gente suya puesta para darle protección a su hijo. 



Con el hashtag #JusticiaParaOctavio, usuarios de las redes piden a las autoridades esclarecer los hechos de la muerte del actor que diera vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión mexicana, ‘Benito Rivers’.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Twitter.


ETIQUETAS: noticias muerte videos
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS