Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Por difundir imágenes de Octavio Ocaña tras su muerte, suspenden a dos funcionarios en Edomex

Por: Lau Vazquez 17 de marzo de 2022

Los servidores públicos enfrentan acusaciones por la violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Una paramédica y un policía son los primeros funcionarios en ser separados de su cargo por haber difundido fotografías del cuerpo del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida tras una persecución en octubre pasado.

A través de un comunicado, el Poder Judicial del Estado de México informó que los implicados, identificados como Marcelina ‘N’ y Raúl ‘N’ fueron suspendidos de sus cargos por su probable responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, por lo que las autoridades iniciaron una investigación en su contra.

El órgano autónomo indicó que un juez de control con sede en Tlalnepantla dio un plazo hasta el próximo 21 de marzo para determinar si los presuntos responsables son o no vinculados a proceso.

Además de esta sanción, el juez le impuso a Marcelina ‘N’ una multa económica de 5 mil pesos, mientras que Raúl ‘N’ deberá pagar 8 mil pesos.

Difunden imágenes del actor

De acuerdo con la PJEM, el 29 de octubre, la paramédico y el policía hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley para fotografiar el cadáver del joven histrión, quien daba vida a ‘Benito’ en la serie ‘Vecinos’.

Cabe mencionar que Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre. La versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es que el actor se habría disparado por accidente en la cabeza mientras huía de la policía.

Tras su muerte, comenzaron a circular en redes sociales fotografías y videos del cuerpo de Ocaña en la morgue.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: vía Instagram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: