México

‘Esos tipos serán detenidos’: Revelan avances importantes en caso de Octavio Ocaña

Se cumplen siete meses desde que el actor de ‘Vecinos’, Octavio Ocaña falleció víctima de una persecución policial en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. Fue una bala en la cabeza la que le arrebató la vida al joven de 22 años de edad. Familiares, amigos y seguidores siguen buscando justicia

Noticias CC

Se cumplen siete meses desde que el actor de ‘Vecinos’, Octavio Ocaña falleció víctima de una persecución policial en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. Fue una bala en la cabeza la que le arrebató la vida al joven de 22 años de edad. Familiares, amigos y seguidores siguen buscando justicia tras las inconsistencias de la investigación del caso.

Su padre junto con un equipo de abogados, se ha dedicado desde aquel 29 de octubre del 2021 a esclarecer la verdad sobre el caso del joven actor y demostrar que durante la muerte de su hijo, hubo violación a sus derechos humanos, pues incluso acusaron a algunos de los policías que participaron en el operativo de presuntamente haber robado algunas de sus pertenencias.

En entrevista para el diario ‘El Universal’, el padre de Octavio aseguró que en este tiempo se ha dado un gran avance en la investigación de la muerte de sus hijo y afirmó que prácticamente el caso está ganado. Además informó que con la información que tiene demostrará que la Fiscalía se equivocó sobre el fallecimiento del actor.

‘Prácticamente el caso está ganado y demostraré que la Fiscalía se equivocó en su dictamen y que a mi hijo lo mataron’, expresó Octavio Pérez en entrevista para El Universal.

El padre de Octavio Ocaña ratificó que lo único que busca es limpiar el nombre de su hijo luego de tantas teorías detrás de su muerte y hacer justicia sobre las personas que asegura le quitaron la vida.

¿Qué dice el peritaje sobre la muerte de Octavio Ocaña?

La versión oficial dada a conocer al momento por Fiscalía General de Justicia del Estado de México el pasado 31 de octubre del 2021, afirmó que el joven de 22 años de edad, Octavio Ocaña se habría disparado de forma accidental, pues al momento del accidente portaba un arma de fuego en la mano. Los familiares no están de acuerdo con esta versión.

‘Llevamos muchos avances y ya acabamos con los peritajes. Primero Dios en 25 días tendremos buenos resultados… Estos tipos que mataron a mi hijo van a ser detenidos’, aseguro el padre de Octavio Ocaña en entrevista para El Universal.

*Con información del Universal

Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega
EE.UU. registra un importante aumento de empleos en mayo.

EE. UU. registra 339 mil nuevos empleos en mayo

Estados Unidos muestra señales contradictorias en su mercado laboral, con aumento de empleos en mayo y preocupación por la tasa de desempleo.
Joyce Kauffman
Tragedia ferroviaria en Odissa

Tragedia ferroviaria en India: Más de 200 muertes y cientos de heridos

Mientras las labores de rescate en esta tragedia ferroviaria continúan, las autoridades centran su energías en los supervivientes antes de deslindar responsabilidades del siniestro.
Joyce Kauffman