Octavio Ocaña: prueba de la Fiscalía para determinar si se disparó da 'negativo'

Miguel FernándezMartes, 23 de noviembre de 2021 9:10

shares
mexico

La prueba realizada por las autoridades determinaría quién realizó el disparó que acabó con la vida del actor de la serie 'Vecinos'.


La muerte de Octavio Ocaña todavía tiene muchas preguntas por responder. Ahora, de acuerdo a un reporte del periódico El Universal, fuentes cercanas a la investigación habrían confirmado que la prueba para determinar si se disparó salió negativa, pero, con el resultado influenciado por una posible "contaminación de sangre". Aunque el resultado indicaría que el actor no se disparó mientras viajaba en su camioneta sobre la autopista Chamapa-Lechería, las autoridades y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aclaran que esto no se puede saber con total confiabilidad.


Lee más: 'Por eso no regreso a México', Eugenio Derbez envía mensaje al papá de Octavio Ocaña


¿Cuáles fueron las conclusiones?

 

Según fuentes cercanas a la investigación, el periódico El Universal señala que la prueba de radizonato de sodio que se le realizó a Octavio Ocaña salió negativa; no obstante, el gran detalle es que esto sería debido a que la sangre que el actor tenía en sus manos afectó el procedimiento para saber si él se disparó. Si esto se confirma, no habría manera de saber, a través de este procedimiento, si Ocaña realmente se disparó o no. A pesar de ello, lo que es una realidad es que el resultado de la prueba es negativo.

 

Hace unos días, el padre de Octavio Ocaña declaró que un peritaje independiente había concluido que su hijo no se disparó. Esto, apoyaría el argumento de que los policías lo hicieron durante la persecución sobre la autopista. Por ello, el análisis de las autoridades confirmaría que el actor de la serie "Vecinos" no se disparó, pero, con la importante aclaración de que el estudio no sería totalmente confiable por la presencia de sangre en sus manos.



El radizonato de sodio es una sustancia que sirve para determinar si una persona disparó una pistola. El problema en el caso de Ocaña es que la sangre que tenía en sus manos habría entrado en contacto con la sustancia impidiendo que el resultado sea cien por ciento confiable. A pesar de que ésta sería la versión de las autoridades, el resultado seguramente desatará la polémica, ya que, al ser negativo, apoyaría la postura de la familia respecto a que Octavio Ocaña no se disparó.


Lee más: 'Yo no pedí esto': Nerea Godínez, novia de Octavio Ocaña, se va de redes sociales


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Con información de El Universal

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS