PUBLICIDAD

MEXICO

Dos policías de Cuautitlán declaran tras la muerte del actor Octavio Ocaña

Las autoridades siguen con la investigación tras la muerte del actor de la serie "Vecinos".

Luego de la muerte de Octavio Ocaña, la Fiscalía del Estado de México sigue investigando las causas de lo ocurrido. Durante la noche del sábado, dos policías ya rindieron su declaración ante el polémico incidente en el cual perdió la vida el actor y que incluyó una persecución policiaca de acuerdo al primer reporte de las autoridades. La trágica secuencia sobre la autopista Chamapa-Lechería ha conmocionado a todo el país ante el cariño que millones de seguidores le tenían a "Benito", famoso personaje de la serie "Vecinos".

Lee más: Trasladan restos de Octavio Ocaña, actor de 'Vecinos', a Tabasco

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué se sabe tras la muerte de Octavio Ocaña?

Al momento, la Fiscalía del Estado de México ya tiene las declaraciones de dos acompañantes del actor de la serie “Vecinos” y de dos de los policías que estuvieron en la zona del incidente. El rol de los policías en toda la secuencia fue fundamental, ya que la Fiscalía habla de una persecución que terminó en el trágico desenlace. Eso fue consignado en el reporte, ya que el organismo informó que Octavio Ocaña perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza al no querer detener el vehículo en el cual circulaba. Las autoridades señalaron que dentro de la camioneta que conducía el actor fue localizada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo del automóvil, justo a la altura del conductor. 

“Esta institución mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos. En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, se localizó un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos, en el techo de la unidad a la altura del conductor” se lee en un comunicado publicado en las redes sociales de la FGJEM.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Todo fue un accidente?

El cuerpo del actor de 22 años fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza. De acuerdo con el informe de la institución los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habrían estado con él consumiendo alcohol, de igual forma mencionan que al transitar por el municipio de Cuautitlán Izcalli, elementos policiacos les habrían marcado el alto, pero el conductor no se detuvo y aceleró, lo que derivó en una persecución. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según la Fiscalía, uno de los acompañantes declaró que Octavio Ocaña portaba un arma de fuego, misma que había extraído de la guantera del auto, durante la persecución el conductor perdió el control y se estrelló a un costado de la vía, lugar donde el actor fue encontrado lesionado, mientras que sus dos acompañantes fueron detenidos por policías municipales. Los testigos y policías que intentaron detener la unidad confirmaron que no hubo intercambio de disparos. La FGJEM detalló que a la brevedad serán dadas a conocer las pruebas periciales, las cuales están en desarrollo y serán determinantes para esclarecer los hechos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: 'Queremos justicia': Eugenio Derbez lamenta la muerte de Octavio Ocaña

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Etiquetas:metropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD