PUBLICIDAD

MEXICO

'Policías amenazaron a testigos del caso Octavio Ocaña', afirma hermana del actor (video)

Hermana del actor, Octavio Ocaña, afirma que los policías amenazaron a los testigos que iban con su hermano el día de su muerte.

A tres meses de la muerte de Octavio Ocaña, el caso aún no ha logrado concluirse, pues durante el proceso de investigación, han existido varias inconsistencias que no permiten dar con la razón real de la muerte del actor de 21 años de edad.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, afirmó que el intérprete de ‘Benito Rivers’, se disparó, lo que provocó la muerte del joven a su corta edad. Familiares de Ocaña no están de acuerdo con la versión oficial que se ha dado y por su propia cuenta se han dedicado a investigar el caso con el fin de hacer justicia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los acompañantes que venían con Ocaña en la camioneta el día del siniestro han rendido nuevas declaraciones que contradicen completamente la versión dada por la Fiscalía. 

¿Qué sabemos sobre la muerte de Octavio Ocaña?

En entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, conducido por Gustavo Adolfo Infante, la hermana de Octavio, Bertha Ocaña, aseguró que durante este tiempo la Fiscalía estuvo de vacaciones pero que en breve regresarán a sus actividades y se deberá esclarecer pronto el caso. 

‘La Fiscalía ya tiene las suficientes armas y las suficientes pruebas para ya tomar acciones ellos mismos’, aseguró Bertha. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la entrevista, Bertha Ocaña, habló sobre las supuestas declaraciones dadas en un principio por los testigos que acompañaban al actor de ‘Vecinos’ el día de su muerte y que despertaron más incertidumbre sobre los supuestos hechos de esa tarde. 

Bertha relató para el programa que David N, quien acompañaba a su hermano dentro de la camioneta, niega haber escuchado un estallido, lo cual se había dado a conocer en primera instancia; por otro lado, Jonathan N, el otro acompañante, desmintió haber visto un arma de fuego. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, afirmó que la familia Ocaña, confía en que pronto se pueda esclarecer lo ocurrido, pues aseguró que su hermano no se disparó como dijeron las autoridades en su reporte. 

Por otra parte, dijo que ya existía una denuncia por ‘falsedad en la declaración de los policías’, ya que en sus palabras, no coincide el presunto único disparo suyo contra los múltiples impactos de bala que tiene la camioneta en que viajaba Octavio Ocaña. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Los testigos del caso de Octavio Ocaña fueron amenazados?

La parte que más llamó la atención de los televidentes fue cuando, Bertha reveló que los testigos que viajaban con su hermano tenían miedo, puesto que presuntamente fueron amenazados por parte de la policía municipal, por lo que ahora han pedido protección para ellos y no han tenido respuesta. 

‘Estuvieron muy equivocados (los policías) porque las cosas las vamos a aclarar sí o sí’, sentenció Bertha. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La hermana de Ocaña cuenta una versión en la que afirma que los tres viajaban en el automóvil con música a todo volumen con los cristales abajo, lo cual les pareció sospechoso a las autoridades, por lo que comenzaron con la  persecución que posteriormente continuó con el tiroteo que presuntamente le quitó la vida a Octavio. 

A pesar de que hay personas que cuestionan el hecho de que el intérprete de ‘Benito Rivers’ no se haya detenido, Bertha asegura que anteriormente, la policía ya había cometido abusos de poder contra él, lo que por ende le hizo tener miedo en el instante. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Ya sabía cómo eran y tenía 'prohibido' pararse con la policía, él lo sabía (...)  porque según sabía "eran una policía abusiva. Están protegiendo a una policía corrupta, a una policía que es una basura definitivamente’, concluyó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Instagram.

Podría interesarte
Etiquetas:muertenoticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD