Esta semana, el policía de Cuautitlán Izcalli que disparó a los neumáticos de la camioneta del actor Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre, se reincorporó a sus labores luego de determinar la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que no había cometido algún delito en la muerte del intérprete de “Benito Rivers”.
‘No cometió ningún delito’
De acuerdo a medios como Noticieros Televisa, la Secretaría de Seguridad Pública reveló que el policía que disparó a las llantas de la camioneta de Octavio Ocaña, regresó a sus funciones luego que la Fiscalía determinara que no había cometido delito alguno y que todo lo que hizo, lo hizo bajo el protocolo estipulado.
En las declaraciones, difundidas por el medio citado, el policía dijo ante el Ministerio Público que el día de la persecución disparó a la llanta trasera derecha de la camioneta para que el vehículo manejado por el actor se detuviera. Indicó que como parte del protocolo le retiraron a Octavio Ocaña el arma de fuego que tenía en la mano derecha, para después solicitar la atención médica.
Refirieron además que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa en la investigación para saber si el arma .380 que portaba el actor y con la que presuntamente se disparó a sí mismo, tiene algún registro y a nombre de quién está, pues en el auto no se encontró algún documento que permita identificar la portación del arma.
Fiscalía se comunicó con familia del actor
De acuerdo a un tuit publicado por la propia Fiscalía local, informaron que ellos entraron “en contacto con familiares de Octavio N”, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Gobernación “para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por su lamentable fallecimiento. Esta Fiscalía llevará a cabo todas las diligencias pertinentes”.
Recuerda que puedes estar informado con nosotros a través de Telegram.
Foto de portada: Noticieros Televisa.