PUBLICIDAD

MEXICO

'Nos equivocamos': Fiscalía admite que Octavio Ocaña no se disparó

La familia del actor confirmó que las autoridades reconocieron que la versión oficial podría no ser la correcta.

A más de un mes de la muerte de Octavio Ocaña, la familia del actor de la serie “Vecinos” anunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha admitido que el joven no se disparó durante el accidente en el cual perdió la vida sobre la autopista Chamapa-Lechería. ¿Qué significaría esto? La fuerte declaración por parte del papá del actor representaría un cambio drástico en la investigación, ya que esto confirmaría que, como ha dicho la familia durante meses, Octavio Ocaña habría sido asesinado por la policía.

'Por eso no regreso a México': Eugenio Derbez envía mensaje al papá de Octavio Ocaña

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Fiscalía se equivocó

La familia de Octavio Ocaña dio conferencia de prensa para anunciar que cambiaron de abogados. Ahora, los encargados de llevar el caso son integrantes de la Fundación Lex Pro Humanitas. En el encuentro con los medios de comunicación, el papá de Octavio Ocaña hizo una declaración muy importante al señalar que, de acuerdo a los últimos reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México admitió que el actor no se disparó durante el accidente sobre la carretera Chamapa-Lechería.

 

“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó. Eso queda claro y contundente. Faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero, la Fiscalía ya lo sabe. Ya sabemos que mi hijo no se disparó, sino que a mi hijo lo mataron. ¿Quién? Eso es lo que estamos averiguando. Aclarar que vamos avanzando en las investigaciones. Si no había dado la cara, es porque realmente no había motivos para darla. Ya hay cosas que me hacen estar otra vez de pie. Hay muchos avances”, dijo Octavio Pérez, el papá de Octavio Ocaña.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Irregularidades en el proceso

 

De acuerdo al nuevo equipo de abogados de la familia de Octavio Ocaña, la versión oficial de que el actor se había disparado por accidente, ya no es considerada como la única línea de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Además, el equipo legal confirmó que la Fiscalía aceptará el peritaje independiente realizado por la familia de Ocaña para incorporarlo a la investigación. En su momento, el papá de Octavio Ocaña dijo que en ese peritaje independiente había quedado plenamente demostrado que su hijo no se disparó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Los abogados señalaron que, al momento, ninguna de las hipótesis considera como probable que Octavio Ocaña se disparó. Este argumento es clave en la investigación ya que, de ser cierto, lo que se estaría persiguiendo ahora sería un asesinato. En la conferencia de prensa, los abogados de Octavio Ocaña señalaron múltiples irregularidades que se han confirmado durante el proceso. Un policía ya admitió que lanzó un disparo al aire (poniendo en riesgo a las personas cercanas al incidente), la escena fue tomada por Policía Municipal cuando la jurisdicción era de la Policía Federal (en la carretera Chamapa-Lechería), los peritos llegaron cinco horas después del accidente y no existió cadena de custodia, por lo que varias personas sin autorización manipularon la escena. Además, el casquillo de bala que mató a Octavio Ocaña fue sustraído de la escena del accidente.

Lee más: Octavio Ocaña: prueba de la Fiscalía para determinar si se disparó da 'negativo'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Etiquetas:metropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD