PUBLICIDAD

MEXICO

Familia de Octavio Ocaña miente: Fiscalía niega otra versión sobre la muerte del actor

Tras las fuertes declaraciones del papá de Octavio Ocaña, las autoridades confirman que no hay otra línea de investigación.

La investigación sobre la muerte de Octavio Ocaña vive uno de sus momentos más importantes, después de que Octavio Pérez, el papá del actor, declaró públicamente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México admitió frente a la familia que era probable la versión de que el joven de 22 años no se disparó de forma accidental sobre la autopista Chamapa-Lechería. Ante este señalamiento, las autoridades han dado una respuesta contundente: la familia de Octavio Ocaña no dijo la verdad.

La versión de la familia de Octavio Ocaña

 

El miércoles pasado, la familia de Octavio Ocaña dio conferencia de prensa para anunciar que cambiaron de abogados. Ahora, los encargados de llevar el caso son integrantes de la Fundación Lex Pro Humanitas. En el encuentro con los medios de comunicación, el papá de Octavio Ocaña hizo una declaración muy importante al señalar que, tras una plática con las autoridades, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México admitió ante la familia que el actor no se disparó durante el accidente sobre la carretera Chamapa-Lechería.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó. Eso queda claro y contundente. Faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero, la Fiscalía ya lo sabe. Ya sabemos que mi hijo no se disparó, sino que a mi hijo lo mataron. ¿Quién? Eso es lo que estamos averiguando. Aclarar que vamos avanzando en las investigaciones. Si no había dado la cara, es porque realmente no había motivos para darla. Ya hay cosas que me hacen estar otra vez de pie. Hay muchos avances”, dijo Octavio Pérez, el papá de Octavio Ocaña.

De acuerdo al nuevo equipo de abogados de la familia de Octavio Ocaña, la versión oficial de que el actor se había disparado por accidente, ya no es considerada como la única línea de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Además, el equipo legal confirmó que la Fiscalía aceptará el peritaje independiente realizado por la familia de Ocaña para incorporarlo a la investigación. En su momento, el papá de Octavio Ocaña dijo que en ese peritaje independiente había quedado plenamente demostrado que su hijo no se disparó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La respuesta de la Fiscalía

 

Después de las declaraciones de la familia de Octavio Ocaña, respaldadas por su nuevo equipo de abogados, la Fiscalía del Estado de México salió de inmediato al paso para aclarar que las autoridades no han abierto otra posible línea de investigación, es decir, al momento no hay otra versión de los hechos. Para la Fiscalía, más allá de lo que diga el papá del actor, Octavio Ocaña se disparó de forma accidental. “Es preciso aclarar que, hasta este momento, no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación que esta Institución tiene respecto de estos hechos, misma que señala que la víctima falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo, y que de acuerdo a los testimonios de las dos personas que lo acompañaban en ese momento, el arma la sacó la víctima de la guantera de la unidad motora”, manifestó la Fiscalía a través de un comunicado oficial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

La Fiscalía del Estado de México también señaló que la familia de Octavio Ocaña todavía no entrega los peritajes independientes que realizaron y donde supuestamente se demostraría que el actor no se disparó. En otro punto muy importante del comunicado, las autoridades confirman que la investigación sigue abierta respecto al papel de los policías que tomaron la escena del accidente sobre la autopista Chamapa-Lechería. La postura de la Fiscalía parece que no deja lugar a dudas. Para las autoridades del Estado de México, Octavio Ocaña se disparó de forma accidental.

Foto: Captura especial / Twitter / @FiscaliaEdomex

Lee más: Octavio Ocaña, prueba de la Fiscalía para determinar si el actor se disparó da 'negativo'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Etiquetas:metropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD