A casi un año del homicidio del actor Octavio Ocaña, quien diera vida a “Benito Rivers” en la serie de Televisa, “Vecinos”, se dio a conocer la detención de un policía de Cuautitlán Izcalli, por su presunta participación en la muerte del joven de 22 años de edad.
Esta mañana el periodista Ciro Gómez Leyva informó en su cuenta de Twitter que Leopoldo “N”, de 45 años y quien era policía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue detenido por su probable participación en el homicidio de Ocaña el 29 de octubre del 2021. El Poder Judicial del Estado de México informó que su proceso lo llevará fuera de prisión con las medidas cautelares correspondientes. Además, otro policía de Cuautitlán también tiene una orden de aprehensión en su contra por el mismo caso, sin embargo, éste se encuentra prófugo.
La detención de Leopoldo ‘N’
Fue la mañana de este jueves cuando el Poder Judicial del Estado de México informó que se logró la captura de Leopoldo “N”, un policía municipal de Cuautitlán Izcalli, por estar presuntamente implicado en el homicidio de Octavio Ocaña. Se indicó, eso sí, que el proceso lo llevaría en su domicilio si sigue las medidas cautelares impuestas por las autoridades locales, así como el uso de un localizador. Este mismo día, a las 19:30 horas, tiempo del Centro de México, se llevará a cabo la audiencia para determinar su situación jurídica.
Berta Ocaña, hermana del actor, se pronunció al respecto en sus stories de Instagram, en donde aseguró que este es tan sólo un paso más para llegar a la detención y sentencia de los responsables de la muerte de Octavio. “No estamos seguros de que la justicia finalmente nos llegó, sino todo lo contrario. Definitivamente todo lo que está pasando es bastante turbio, es por eso que hoy les daremos a conocer nuestra situación. Hoy es un día importante para levantar la voz más que nunca. Justicia para Octavio Ocaña. Su muerte fue un homicidio culposo”, posteó.
El comunicado de la familia Ocaña
A través de un comunicado que también dieron a conocer en redes sociales, la familia de Octavio Ocaña indicó que hoy mismo darán a conocer la postura sobre las investigaciones y sobre cómo se está llevando el caso por parte de las autoridades. “Consideramos que existen elementos suficientes para perseguir a los probables responsables del homicidio y diversos delitos relacionados con la muerte de Octavio Augusto Pérez Ocaña, resultando hasta el momento en la detención del policía municipal de Cuautitlán Izcalli Leopoldo “N”, en la búsqueda y localización de su compañero Gerardo “N”, quien se encuentra prófugo”, indicaron.
Para finalizar, señalaron que “la familia Pérez Ocaña y los integrantes de la Fundación Lex Pro Humanitas que tenemos el honor de acompañarlos, nos mantenemos optimistas y seguros de que la verdad y la justicia se harán presentes y de que el Estado de Derecho prevalecerá sobre todos los retos e impedimentos que hasta el momento hemos superado con el apoyo de ustedes”.