Obligan a cerca de 700 empleados del SAT a firmar su renuncia

Cultura ColectivaJueves, 20 de diciembre de 2018 19:19

shares
mexico despidos en el sat

A través de redes sociales circulan videos de presuntos funcionarios del SAT que fueron obligados de renunciar de manera inmediata a su cargo.


Previo a Navidad, cerca de 700 funcionarios de la Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Irapuato, Guanajuato, y Veracruz fueron obligados a renunciar a su cargo, presuntamente como parte del plan de austeridad implementado a nivel nacional.


De acuerdo con Milenio, en Irapuato, este jueves cerca de 200 empleados fueron despedidos y se les informó que recibirán el fondo de ahorro del trabajador.


A través de redes sociales circulan videos de empleados que explicaron que los despidos se deben a que en el Presupuesto de Egresos 2019, sus plazas no están contempladas.



En otra grabación se puede observar a un elemento de seguridad que impide la salida a los trabajadores, “o renuncias o no sales”, se puede escuchar.


Mientras, en diversas regiones de Veracruz cerca de 500 empleados de confianza, con 10 hasta 30 años de antigüedad, fueron obligados a firmar sus renuncias.


Los empleados denunciaron que las hojas con las notificaciones fueron entregadas por Israel Faustino Rodríguez, comisionado para los despidos. Otros indicaron que les prometieron una posible recontratación en caso de renunciar.



Podría interesarte:


Recompra de bonos del NAICM recibe apoyo abrumador: Hacienda

AMLO quiere perdonarte las deudas con Hacienda; analizan amnistía fiscal

¿Será la buena? Hacienda denuncia a Karime Macías por defraudación fiscal

ETIQUETAS: Política Política shcp
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS