Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Oaxaca es elegida como la mejor ciudad turística del mundo

Por: Miguel Fernández 13 de julio de 2022

Oaxaca y otras dos ciudades mexicanas se encuentran en el Top 10 a nivel mundial.

Oaxaca se ha convertido en la ciudad favorita de los turistas a nivel mundial. De acuerdo a una encuesta realizada entre los lectores de la prestigiosa revista, Travel + Leisure, Oaxaca ha tomado el primer lugar entre las mejores ciudades del planeta quitándole ese puesto a otra favorita mexicana, San Miguel de Allende, que había dominado la lista en los últimos años.

Oaxaca es la ciudad favorita para los turistas del mundo

Este mismo año, la revista Travel + Leisure había designado a México como el Destino del Año 2022 a nivel mundial; lo anterior, luego de que bajaran las restricciones dentro de la pandemia de covid-19 y se diera el vertiginoso regreso de los turistas a nuestro país. Ahora, en una nueva encuesta realizada por la revista, millones de personas votaron para decidir cuál era la mejor ciudad turística del mundo en este 2022. Dentro de la encuesta, los turistas dan su opinión con base en distintos aspectos como los sitios más importantes de la ciudad, su cultura, la comida, la calidez de las personas, las compras y otros rubros.

Luego de darse a conocer los resultados de 2022, Oaxaca ha sorprendido en la votación destronando a la favorita de los últimos años en el mundo, San Miguel de Allende. Con un puntaje de 92.96, Travel + Leisure confirmó que Oaxaca se ha ganado a millones de personas por su espectacular gastronomía (por ejemplo, el mole), su variedad de bebidas (el mezcal como gran referente) y por supuesto la atención de la gente. Además, la historia de Oaxaca fue fundamental en la votación con lugares como el Templo de Santo Domingo y, aunque están afuera de la ciudad, sitios arqueológicos como Mitla y Monte Albán.

Dentro de la lista de las ciudades favoritas a nivel mundial, San Miguel de Allende ocupó el segundo lugar en la votación (91.77 puntos) y se mantiene como una de las mejor evaluadas por los turistas de todo el planeta. Ubud en Indonesia se quedó con el tercer lugar (91.73 puntos), Florencia en Italia se ubicó en el cuarto puesto (91.06 puntos) y Estambul en Turquía fue quinto lugar (90.97 puntos). El Top 10 lo completan la Ciudad de México, Chiang Mai (Tailandia), Jaipur (India), Osaka (Japón) y Udaipur (India). Aquí puedes revisar la lista completa de las mejores ciudades del mundo.

Tras conocer la noticia, el gobernador del estado, Alejandro Murat, felicitó a todos los oaxaqueños por haber conseguido la distinción como mejor ciudad turística a nivel mundial. “Un gran honor ser reconocidos por la revista internacional Travel + Leisure como la mejor ciudad turística del mundo; con maravillosas opciones de gastronomía, cultura y sitios por visitar. Es gracias a las y los oaxaqueños que dan su cálida bienvenida”.

Un gran honor ser reconocidos por la revista internacional @TravelLeisure, como la mejor ciudad turística del mundo; con maravillosas opciones de gastronomía, cultura y sitios por visitar, es gracias a las y los oaxaqueños que dan su cálida bienvenida. https://t.co/7hgy1vDfpw pic.twitter.com/WrH2eRRgi0

— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 13, 2022

Foto: Captura especial / Twitter / Astelus


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: