"Nunca he visto algo así": vocero de la FIFA lamenta asesinato de Alexander en Oaxaca

Cultura ColectivaSábado, 13 de junio de 2020 20:18

shares
mexico vocero fifa reacciona a asesinato alexander oaxaca

Alex Stone, vocero de la FIFA, reaccionó al último gol que anotó Alexander, y la despedida que realizaron sus amigos en su funeral en Oaxaca.


Alex Stone, portavoz de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés) lamentó el viernes el asesinato a manos de un policía municipal de Alexander, un adolescente y jugador de futbol en Oaxaca. 


A través de redes sociales, Stone compartió el video donde se puede observar a los amigos del joven jugador que se reunieron en su funeral para ayudarlo a anotar su último gol. 


“Niño de 16 años asesinado en México. Sus compañeros de equipo lo llevaron a donde solían jugar fútbol. Y dejarlo anotar, una última vez. Nunca he visto algo así”, escribió el vocero de la FIFA en su cuenta personal de Twitter


“Siempre me atrapa, como la gente a veces no sabe cuánto lo amaban”, añadió. 


Alexander era un jugador de fútbol en una filial del equipo de Rayados de Tierra Blanca de tercera división, y estaba becado por la Universidad del Golfo de México (UGM), sin embargo, sus entrenamientos y partidos fueron parados por la emergencia nacional que representa el coronavirus (covid-19) en el país. 

A sus 16 años de edad, Alexander, ciudadano estadounidense y de padres mexicanos, buscaba dejar huella en el fútbol para mejorar las condiciones de su hogar y soñaba con darlo todo a su madre, Virginia Gómez, pero fue asesinado el 9 de junio, presumiblemente a manos de un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa. 


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó este sábado que llevó a audiencia y obtuvo del Juzgado de control de Tuxtepec, prisión preventiva provisional contra el policía municipal señalado como probable responsable del homicidio de Alexander.


A través de un comunicado, la Fiscalía local indicó que el imputado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente en el Distrito de Tuxtepec, donde el Ministerio Público le comunicó imputación y solicitó vinculación a proceso, sin embargo, el imputado pidió la ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 17 de junio, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa. 


De acuerdo con la investigación, Alexander se encontraba el 9 de junio alrededor de las 22:30 horas abordo de una motocicleta en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote, a la altura del crucero “La Cruz”, cuando la patrulla 023 de la policía municipal les cerró el paso abruptamente. 


En la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal quien portaba una escopeta y realizó un disparo a la cabeza del adolescente, privándolo de la vida.


Como resultado, otro adolescente que viajaba junto a la víctima resultó lesionado al derrapar de su motocicleta al tratar de proteger su integridad, quien fue llevado al Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, donde actualmente se reporta como estable y en estado de recuperación.

___________________________________________

vocero fifa reacciona a asesinato alexander oaxaca 1


Podría interesarte:

VIDEO. Así mete Alexander su último gol, luego de ser asesinado 'por accidente' en Oaxaca

#JusticiaParaAlexander: policías asesinan a joven de 16 años en Oaxaca porque "lo confundieron"

VIDEO. '¡Son unos perros, queremos justicia!': mamá de Alexander, asesinado por policías en Oaxaca

ETIQUETAS: mundo Oaxaca Estados
REFERENCIAS: Stone FIFA
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS