¡Orgullo Mexicano! Nuevos récords en atletismo a unos días de los Juegos Olímpicos

Miguel FernándezDomingo, 11 de julio de 2021 16:04

shares
mexico juegos olimpicos atletismo marcas nacionales

Laura Galván y Tonatiú López siembran una nueva esperanza con marcas nacionales en el atletismo cuando faltan menos de dos semanas para Tokio.


A menos de dos semanas para el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación mexicana que nos representará en el atletismo sigue logrando marcas extraordinarias. En menos de 48 horas, Laura Galván estableció un nuevo récord nacional dentro de los mil 500 metros, mientras que Tonatiú López hizo lo propio en los 800 metros. El caso de Galván es histórico, ya que es la primera mujer que nos representará en dos pruebas diferentes dentro del atletismo: mil 500 metros y 5 mil metros.


¿Hay esperanza de medalla en Japón? ¿Renace la gran escuela del atletismo mexicano? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber rumbo a la justa veraniega que inicia el próximo 23 de julio.




Récord nacionales que ilusionan


En Sacramento, Laura Galván mantuvo su gran paso en el atletismo y estableció nuevo récord mexicano en la prueba de mil 500 metros con un tiempo de 4 minutos, 8 segundos y 10 centésimas. Por su parte, Tonatiú López ganó este fin de semana la final de los 800 metros del Star & Stripes Classic del American Track League, en Atlanta, Georgia. El mexicano logró romper su marca personal y también el récord nacional al establecer un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 44 centésimas.





¿Quiénes integran la delegación mexicana en atletismo?


En el atletismo, México tendrá representantes muy importantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Diego del Real, en el lanzamiento de martillo, será la carta más fuerte de nuestro contingente pensando en una posibilidad real de medalla. El joven de 27 años, oriundo de Monterrey, fue cuarto lugar mundial en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.



 

Pese a que al nivel de exigencia será enorme, Paola Morán buscará la final de los 400 metros, emulando lo que alguna vez consiguiera la extraordinaria, Ana Gabriela Guevara. Tonatiú López, quien sigue quebrando récords nacionales, también buscará una final en los 800 metros. Edgar Rivera ya es un viejo conocido en el salto de altura y, como ya hemos señalado, Laura Galván ya es histórica al participar en dos pruebas dentro de unos mismos Juegos Olímpicos: mil 500 metros y 5 mil metros.



 

La marcha, una de las grandes disciplinas para nuestro país, tendrá a varios exponentes en Tokio. Dentro de la marcha de 20 kilómetros, la gran ausente por dopaje es Lupita González, pero, tres mujeres van por la sorpresa: Alegna González, Ilse Guerrero y Valeria Ortuño. Con los varones, en la mítica prueba de los 50 kilómetros, estarán Horacio Nava, José Ojeda e Isaac Palma. En 20 kilómetros, los clasificados son Noel Chama, Tadeo Vega y Andrés Olivas. En maratón, la prueba clásica de los Juegos Olímpicos, México tendrá como representantes a Andrea Limón, Úrsula Sánchez, Daniela Torres, Joel Pacheco, Luis Santana y Jesús Esparza.


juegos olimpicos atletismo marcas nacionales 1

Foto: Twitter / Captura especial.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

¡¿Por qué ellas?! La Selección Femenil cumpliría el castigo del Tri varonil por grito homofóbico

Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026

Necios: México podría quedar fuera del Mundial debido al grito homofóbico


ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS