PUBLICIDAD

MEXICO

Tocan a tu puerta y piden ayuda, así el nuevo ‘modus operandi’ de criminales en México

Autoridades alertan de nuevo modus operandi de criminales, en el que una mujer toca a tu puerta para pedir ayuda en donde al momento de abrir entrar a tu casa a robar tus pertenencias.

Ha surgido un nuevo modus operandi entre los criminales en México e incluso otros países. Con el objetivo de entrar a tu casa y robar tus pertenencias, una mujer toca a la puerta pidiendo ayuda de forma desesperada.

Uno de los más recientes casos registrados fue el ocurrió a las 22:59 horas de este miércoles 11 de mayo en las calles de la Ciudad de México. Este acto delictivo, fue captado por cámaras de seguridad cercanas al domicilio en avenida Centenario, colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el video recabado de las cámaras, en manos de el diario Excelsior, se puede ver el momento en el que la supuesta víctima corre desde la esquina hasta llegar a la puerta de un domicilio, donde toca desesperadamente el timbre pidiendo ayuda. En segundos, la persona de dentro de la casa responde sin abrir la puerta, mientras tanto la mujer en el exterior de la casa insiste que necesita ayuda.

Al tiempo que habla con la persona en el interior, la mujer hace señas a tres motocicletas y aun auto sospechosos que se acercan al lugar, los cuales aparentemente están participando con ella en lo que podría ser un asalto. Los sujetos esperan más adelanto a que la mujer haga que le abran la puerta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La persona en el interior de su casa pudo ver gracias a las cámaras el auto que se detuvo unos metros más adelante de su casa, por lo que le dijo a la joven que no podía ayudarla y le ofreció llamara a la policía sin abrir la puerta de su casa.

‘Una muchacha tocaba el timbre muy insistentemente, le grité que qué quería y me dijo ‘ayúdeme por favor’… le dije ‘no puedo ayudarla, lo que puedo hacer es llamar a la policía’ y desde las cámaras vi que había parado un auto y varias motos adelante’, señala la denuncia ciudadana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de insistirle que no abriría la puerta, la persona dentro de la casa advirtió que llamaría a la policía, por lo que la mujer decide irse del lugar. Mientras tanto, en el clip se pudo notar, como la supuesta víctima se acerca con los sujetos que previamente habían aparecido y se sube en una de las motocicletas para después en conjunto desaparecer de la imagen de la cámara de seguridad.

Minutos más tarde, arribaron al al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de dos patrullas para reforzar la vigilancia en la zona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mismo modus operandi ocurrió en Hidalgo

Hace unos días fueron denunciados mediante redes sociales casos similares en el estado de Hidalgo. Grupos de vecinos alertaron a calles aledañas luego de que en la madrugada, una mujer llorando tocara la puerta de diferentes casas pidiendo ayuda y asegurando que unos hombres la seguían.

Fue una familia quienes contaron que la mujer tocaba con insistencia pidiendo ayuda, tras preguntar quién era, la mujer se identificó como Dulce y aseguró que
era perseguida por unos sujetos, pero los habitantes que contaban con cámaras de seguridad, se percataron que el relato era falso pues no vieron a nadie más cerca de ella, por lo que llamaron al 911, donde les dijeron que se trataba de otro modus operandi del crimen organizado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras darse a conocer esta serie de denuncias a lo largo del país, las autoridades recomiendan que cuando un desconocido toque a la puerta de tu casa, lo mejor es no abrir de primer instancia y preguntar que quiere. Si encuentras algo sospechoso en la persona, lo recomendable es llamar rápidamente a emergencias 911 para dar aviso a las autoridades correspondientes y que una patrulla pueda acudir en tu ayuda.

Foto portada: Excelsior


Podría interesarte
Etiquetas:roboMéxico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD