SEP anuncia nuevo modelo educativo, habrá cambios en libros de texto

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de febrero de 2019 15:13

shares
mexico nuevomodeloeducativocambiosenlibrosdetexto

La SEP trabaja en la creación de un nuevo modelo educativo que, para empezar, contempla cambios en los libros de texto. ¿Quedarán más chidos?


Esta mañana, durante la conmemoración de los 60 años de la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, reveló que en medio de los trabajos de abrogación de la anulación de la Reforma Educativa que se aprobó en el 2013 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en la creación de un nuevo modelo educativo.


Para empezar, el nuevo modelo, que todavía no tiene cabida en el marco jurídico federal, se reflejará en los próximos libros de texto, particularmente los de la materia de historia y aunque los cambios no son definitivos todavía, ya se compró el papel con el que se imprimirán a partir del próximo agosto.


Lee también: Esteban Moctezuma, el secretario de AMLO que debe materias de licenciatura


nuevomodeloeducativocambiosenlibrosdetexto 1

(Foto: Notimex)

"Se trabaja en lo que sería un nuevo modelo educativo, porque a partir del modelo surgen los planes y programas, los materiales, los contenidos y, obviamente, esto lo recogerán los libros de texto en las materias a las cuales se les dará un nuevo enfoque con esta educación que queremos integral y, en particular, también la historia tendrá nuevos contenidos.

Los contenidos de los libros estarán definidos por especialistas y pedagogos "con rigor" y que en su opinión como ciudadano, se debe prestar más atención en las materias de matemáticas, ética, civismo e historia.


Lee también: Error en reforma educativa de AMLO crea polémica sobre autonomía universitaria


También dijo que la nueva escuela mexicana tiene como centro a la niñez y los jóvenes del país, y en el aula el libro de texto gratuito seguirá desempeñando el papel crucial como herramienta, acervo y fuente de referencias y compendio de conocimientos.



Podría interesarte:

Venta de plazas siguió pese a Reforma Educativa de EPN: Moctezuma

Entrevista con Estaban Moctezuma, próximo Secretario de Educación si gana AMLO

Error en reforma educativa de AMLO crea polémica sobre autonomía universitaria

ETIQUETAS: Política amlo educacion
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS