Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Nuevo León emite la primera acta de nacimiento con género no binario

Por: Lau Vazquez 31 de marzo de 2022

Edie Villarreal se convirtió en la primera persona en el estado en recibir una acta de género NB.

Edie Galván Villarreal, habitante de Monterrey, Nuevo León se convirtió en la primera persona en la entidad y la segunda en el país en recibir un acta de nacimiento que lo identifica ante la ley como género No Binario.

Este hecho fue posible gracias a la sentencia elaborada por el juez Raúl Farfán Bocanegra y el equipo jurídico de ‘El Clóset LGBT’, quienes apoyaron a Edie Galván en su proceso.

Ahora su acta de nacimiento deberá asentar en el apartado de datos de la persona registrada lo siguiente: nombres, primero y segundo apellido, y en el apartado de sexo un ‘NB’ que hace referencia al género no binario.

A través de sus redes sociales, Galván Villarreal manifestó su emoción al recibir dicho documento. “Amigues ser la primera persona reconocida como no binarie en un estado tan conservador como Nuevo León, me llena de emoción y realmente no tengo palabras para describir todo lo que siento en estos momentos”, señaló.

Asimismo detalló que su proceso no fue difícil y confesó sentirse con esperanza de que otras personas puedan obtener este cambio en sus actas de nacimiento.

Guanajuato concede la primera acta de nacimiento NB

Fue el pasado 11 de febrero, cuando Guanajuato entregó la primera acta de nacimiento en el país a una persona de género no binario a nombre de Fausto Martínez originarie del municipio de Celaya.

La expedición del acta fue posible gracias a una demanda de amparo promovida por la Asociación Amicus.

¡Buenas noticias! El 11 de febrero, el Registro Civil de Guanajuato expidió la primera acta de nacimiento que reconoce a una persona de género no binario, producto de una demanda de amparo como parte del proyecto #Identitrans. pic.twitter.com/wwbX9zenlc

— Amicus (@amicusdh) February 16, 2022

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: