Estudio avala operación simultánea del AICM y Santa Lucía: Espriú

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de octubre de 2018 17:15

shares
mexico nuevo estudio avala operacion de santa lucia aicm

Un nuevo estudio presentado por el próximo titular de la SCT avala que sí es viable la operación simultánea del AICM y Santa Lucía.


El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que de acuerdo con un estudio hecho por la empresa europea Navblue, es viable la operación del aeropuerto de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).


En conferencia de prensa para dar a conocer el resultado del estudio, el ingeniero dijo que el documento confirma la viabilidad de operaciones simultáneas. Sin embargo, destacó que deben ser complementadas con una evaluación amplia de otros elementos clave sobre aspectos económicos, la conectividad, la infraestructura a desarrollar y los sistemas de control de tráfico aéreo, así como la preparación de los controladores.


nuevo estudio avala operacion de santa lucia aicm 1

El nuevo estudio avala que si es viable la operación del AICM y Santa Lucía. (Foto: El Financiero)

El documento que se entrega al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ratifica la viabilidad de las operaciones simultáneas entre ambos aeropuertos, la conclusión es que las expectativas de capacidad pueden llegar a un máximo de 130 o 140 operaciones aeronáuticas por hora refiriéndonos a los dos aeropuertos, cuando ahora en el AICM es de entre 60 y 70 operaciones por hora.

¿El estudio esta disponible para consulta?

¡Si! el informe de 54 páginas, estará disponible desde hoy para su consulta en internet y además de un proyecto ejecutivo también muestra la introducción, las estrategias y la forma de cómo deben plantearse las pistas, información del tráfico aéreo, el diseño y el diseño conceptual de cómo se debe abordar en caso de que esa fuera la decisión final.


Por otra parte, comentó que sólo es un estudio de factibilidad aeronáutica, no del desarrollo del aeropuerto, ni se está considerando la necesidad de incorporar el de Toluca, y reiteró que las recomendaciones de la empresa son imparciales y basadas en su experiencia técnica de diseño de procedimientos de vuelo.


nuevo estudio avala operacion de santa lucia aicm 2

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, confirmo que ambos aeropuertos se podrán usar simultáneamente. (Foto: YTT)


Para concluir, Jiménez Espriú agregó que la compañía internacional Navblue es una empresa global de alto prestigio internacional, y está dedicada a proveer servicios aeronáuticos. “Especializada en soluciones de gestión de operaciones de vuelo y tráfico aéreo", pero antes de que se inicie la consulta la gente debe saber que las dos opciones que se presentan son viables, para que la comunidad nacional de su opinión y decida por cuál se debe declinar.


¿Dónde voto?

Si ya decidiste participar en la consulta ciudadana (ojalá lo hagas, si no luego no podrás quejarte ¿o cómo era?), puedes visitar el apartado “urnas de consulta” en la página México Decide. Ahí se te desplegará una lista con los municipios donde sí se podrá votar. En total, se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República mexicana.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿Cuál sería el costo de cancelar el NAIM en Texcoco?

Ups he did it again! AMLO suspende licitaciones para el NAICM

ETIQUETAS: Política México nuevo aeropuerto
REFERENCIAS: Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS