Nueve diputados del PRD renuncian a su partido

Vicente RendónMartes, 19 de febrero de 2019 13:00

shares
mexico nueve diputados del prd renuncian a su partido

Entre los diputados que renunciaron al PRD figuran Ricardo Gallardo, quien fuera coordinador de los diputados perredistas.


Previo a la controversial votación en el Congreso para la aprobación de la famosa Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes lo que quedaba de la fuerza del PRD en la Cámara de Diputados comenzó a caerse a pedazos luego de que se anunciara que nueve legisladores renunciaron a ese partido, por lo que sólo quedan nueve en la fracción parlamentaria del Sol Azteca .


Entre los diputados que renunciaron al PRD figuran Ricardo Gallardo, quien fuera coordinador de los diputados perredistas, Emanuel Reyes, vocero, y Mauricio Toledo, entre otros.


nueve diputados del prd renuncian a su partido 1

(Foto: Azteca Noticias)


¿Por qué renunciaron los diputados del PRD?

En una breve conferencia de prensa, los legisladores aseguraron que dejaron al PRD para poder votar libremente a favor de iniciativas impulsadas por Morena, aunque descartaron sumarse al grupo parlamentario.


Si esto es cierto, el bloque mayoritario de Morena lograría sumar 335 votos y amarrar la mayoría calificada para las reformas constitucionales que promueva Morena sin que tenga que depender de negociaciones con PAN o PRI.


nueve diputados del prd renuncian a su partido 2

(Foto: Milenio)


Ricardo Gallardo también aprovechó el momento para acusar al sol azteca de haberse desviado de sus ideales y de no apoyar iniciativas que han sido demandas de la izquierda sólo porque son presentadas por Morena, como la consulta popular. 

Creo que el partido está confundido y no encuentra la puerta para salir. Un día votamos con ideales de derecha y, cuando nos acordamos, con ideales de izquierda. 

Los legisladores indicaron que conformarán un bloque de diputados independientes que será coordinado por Gallardo. Con esto, la bancada del PRD queda con 10 integrantes luego que en días pasados también renunció Teófilo García Corpus para sumarse a Morena. 


Podría interesarte:

Manuel Negrete revela extorsión del PRD a empleados de Coyoacán

Más de 50 mil perredistas se van al movimiento de René Bejarano

ETIQUETAS: Política PRD
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS