Nueve años después, autoridades detectan fuga de agua en Ecatepec

Vicente RendónJueves, 17 de enero de 2019 14:02

shares
mexico nueve anos despues autoridades detectan fuga de agua en ecatepec

La fuga comenzó en 2009, durante el segundo periodo del ex alcalde priísta Eruviel Ávila.


Si eres de los que se queja de que las autoridades no atienden en meses las necesidades de tu colonia, es mejor que replantees tu molestia pues no eres el peor de los casos.


Resulta que en el bello y seguro municipio de Ecatepec, Estado de México, el nuevo Gobierno que entró en funciones desde el pasado 1 de enero detectó lo que otros ignoraron por NUEVE AÑOS, una gran fuga de agua. La avería, ubicada en la colonia Las Vegas Xalostoc, se dio por una fractura en uno de los circuitos hidráulicos principales del municipio, el cual abastece a 26 colonias de la denominada Quinta Zona.


nueve anos despues autoridades detectan fuga de agua en ecatepec 1


¿Quiénes no hicieron nada por esta fuga?

De acuerdo con el ayuntamiento de Ecatepec, la fuga en la red distribuidora comenzó durante el segundo periodo del ex alcalde priísta Eruviel Ávila Villegas (2009-2011) y después continuó en las gestiones de los ex ediles, también del PRI, Pablo Bedolla (2012-2015) e Indalecio Ríos Velásquez (2016-2018).


¿Ya se está trabajando en la fuga?

A través de un comunicado, el municipio de Ecatepec informó que por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras públicastrabaja desde hace varios días en la sustitución del tramo de tubería de 120 metros de longitud para resolver el problema que durante años ha afectado a los vecinos de las colonias del municipio que colindan con el Río de los Remedios, Gran Canal y Circuito Exterior Mexiquense.


nueve anos despues autoridades detectan fuga de agua en ecatepec 2

Los habitantes de la Quinta Zona denunciaron por años la fuga. (Foto: El Universal)


Para realizar estos trabajos, fue necesario cerrar válvulas de la red de distribución de agua potable, por lo que el suministro se suspendió en colonias como Las Vegas Xalostoc, Villas de Guadalupe, Jardines del Tepeyac, entre otras. 


Actualmente, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como Sapase, trabajan coordinadamente en los detalles para reanudar el suministro de agua a las colonias afectadas, pero esto se dará hasta que todas las fisuras queden selladas y se recupere la presión en las tuberías.


Podría interesarte:

Muere el papá del gobernador Alfredo del Mazo

Por desabasto, policías de Neza realizarán operativos en bicicleta

ETIQUETAS: Política Estado de México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS