PUBLICIDAD

MEXICO

‘Nuestra marihuana es de la mejor calidad en el mundo’: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que nuestro país tiene marihuana de altísima calidad.

La legalización de la marihuana sigue siendo un tema de controversia, que se encuentra vigente en la agenda pública y es un tema pendiente en la administración actual. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participó este martes en el programa John & Sabina en Canal Once, donde afirmó que nuestro país tiene marihuana de altísima calidad e hizo hincapié en no hablar de legalizar la hierba sino de regularizar la producción, la comercialización y venta.

"Nuestra marihuana originaria es de las mejores marihuanas, de la mejor calidad en el mundo" señaló en el programa de televisión Olga Sánchez Cordero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La titular de Gobernación explicó, en el programa conducido por el investigador John Ackerman y la escritora Sabina Bernan, que nuestros ancestros consumían peyote, hongos y marihuana con fines rituales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, comentó que desde que antes que dejará su curul en el senado ella presentó la iniciativa para que el gobierno buscará regular el consumo a través de la producción y la comercialización de la marihuana con fines lúdicos.

Que el Estado regule, tanto la producción, como la comercialización y venta. Olga Sánchez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero considera que el país no es homogéneo por ello señaló: "darle tiempo" a distintos estados, pues hay algunos que son más conservadores que otros. "No es lo mismo la Ciudad de México, que es punta de lanza, que Guanajuato", comentó Cordero.

La ministra en retiro de la SCJN se ha decantado públicamente, en diversas ocasiones, a favor del uso lúdico de la marihuana, la despenalización de la amapola, el aborto y la ley de voluntad anticipada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer más: 7 cosas que podrás hacer cuando Morena legalice la marihuana en México

De la misma manera declaró que si “ya la despenalizó (la marihuana) Canadá, ya la despenalizaron en varios estados de Estados Unidos, ¿qué estamos nosotros pensando?, ¿seguimos matándonos cuando en otros países ya la despenalizaron? Vamos a tratar de avanzar”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cordero como punta de lanza

En noviembre pasado Olga Sánchez presentó al pleno del Senado la iniciativa para regular la marihuana que contempla que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71 de la constitución, 8, fracción I, del Reglamento del Senado, se pretende reformar la Ley General de Salud y la Ley Federal de Procedimiento Administrativo para que el gobierno legalice la siembra, cultivo, cosecha, producción, transformación, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, distribución, venta, comercialización, portación, consumo del cannabis y derivados, para fines personales, científicos y comerciales.

Leer más: Estos son los nuevos lineamientos de la cannabis en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"No queremos más muertos. La iniciativa busca equilibrio y terminar de una vez por todas con la guerra que nos sigue matando", aseguró la entonces legisladora Olga Sánchez Cordero encargada de elaborar y presentar el proyecto.

La secretaria se ha caracterizado por ser una usuaria activa de las redes sociales y tras su participación en el programa de televisión Cordero señaló: “me la pase muy chido”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

____________________________________________________________________

Foto portada: Twitter.

Podría interesarte:

Esta es la propuesta de Morena para legalizar la marihuana

¿Qué pasa con tu memoria si dejas la marihuana por un mes?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para abril de 2019 México debe tener marihuana legal: Belaunzarán

Podría interesarte
Etiquetas:marihuana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD