Notimex, la agencia del estado, tunde a Mauleón, crítico de AMLO

Cultura ColectivaViernes, 17 de mayo de 2019 12:01

shares
mexico el periodista hector de mauleon ha sido uno de los criticos de la 4t

La agencia de noticias del estado mexicano (Notimex) realizó una reseña contraria contra el escritor Héctor de Mauleón, quién es uno de los periodistas más críticos del gobierno de AMLO

Una “guerra” de tweet se ha desatado en la red social después de que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) publicara una reseña contraria al escritor y periodista Héctor de Mauleón.


En el texto se menciona que las cerca de 300 personas que asistieron a la presentación del libro “La ciudad oculta” estuvieron en una velada decepcionante llena de “derramamiento de miel excesivo y gratuito”, además según el cable publicado el 16 de mayo a las 20:52 horas, entre los asistentes hubo “bostezos de decepción”.

el periodista hector de mauleon ha sido uno de los criticos de la 4t 1


Agrega que las personas que durante el evento estuvieron de pie, fueron por la poca disposición de sillas que colocaron los organizadores, y el texto enfatiza en la salida de un joven estudiante universitario llamado Ulises Guadarrama, que decidido salirse debido a las “comparaciones sin lógica” que habría realizado Rafael Pérez Gay, el escritor encargado de llevar el evento literario.


La polémica comenzó en redes sociales, cuando el viernes 17 de mayo por la mañana, De Mauleón, escribió en su cuenta de Twitter que ofrecía una disculpa al público que asistió a la presentación de su libro por “arrancarle bostezos y haberlo aburrido al punto de abandonar la sala, según esta nota mandada a hacer en Notimex por Sanjuana Martínez”.

el periodista hector de mauleon ha sido uno de los criticos de la 4t 2

El mensaje ha sido compartido por más de 315 cuentas, y ha sido marcado con “Me gusta”, en más de mil ocasiones, además cuenta con más de 400 comentarios entre los que se pueden leer mensajes de apoyo.


Sin embargo, la directora de Notimex, no quiso quedarse fuera de l conversación que se lleva a cabo en la red social, y ante el primer tweet de Héctor escribió en su red personal “Gracias al “nuevo Carlos Monsiváis” por convertir a Notimex en tendencia”, junto a la invitación para leer la crónica publicada por el medio público que dirige.

el periodista hector de mauleon ha sido uno de los criticos de la 4t 3


Y fue ahí donde la ya discusión comenzó a ponerse más intensa pues en el mismo tono el periodista que hace dos semanas vivió un intento de asalto en las calles de la Colonia Condesa en la CDMX, respondió: “Yo creo que esta señora no está bien de sus facultades mentales, celebra que Notimex se haya convertido en tendencia por la cascada de críticas que recibió por el uso faccioso que está haciendo ella (Sanjuana) de la agencia del estado.



Y sí, la directora del medio informativo oficial, volvió a responderle al columnista del periódico El Universal, a quien le comentó: “¿Señora?… pensé que éramos amigos Héctor; claro, solo los que te elogian son tus amigos. Las críticas de tus bots no cuentan”.


Pero, no crean que la cosa no quedó ahí, pues en el mismo tenor, De Mauleón dijo lamentar mucho el papel que como funcionaria ha decidido jugar.

el periodista hector de mauleon ha sido uno de los criticos de la 4t 4


¿Ahí se habrá terminado la pelea? Ya lo veremos

ETIQUETAS: redes sociales cultura
REFERENCIAS: Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS