VIDEO: Noticiero de TV Azteca confunde escena de Capitán América con una real

Lau AlmarazMiércoles, 28 de noviembre de 2018 7:18

shares
mexico noticiero de tv azteca confunde escena de capitan america con vida real

Alejandro Villalvazo fue víctima de su propia producción al ponerle al aire un video de Capitán América el cual confundió con una escena de la vida real.


Sí, lo sabemos. Sabemos que a todos nos puede pasar y que no estamos exentos de tener un problema de confusión cuando abrimos la boca, pero ya cuando tienes un equipo que te respalda y que son varias las personas que (se supone) revisan y confirman la información antes de aparecer al aire en un medio de comunicación, son varias.


Ahora le tocó a Alejandro Villalvazo, conductor del noticiero Hechos Meridiano, quien fue víctima de su propia producción al confundir una escena de la película Capitán América, con una de la vida real. El video fue presentado como si hubiera ocurrido en alguna calle de los Estados Unidos (o de cualquier otro país) y pues... nada, ocurrió en en el cine.


Lee también: 'Hombre conejo', el cómic del superhéroe que fomenta las lenguas indígenas


Este es el momento en que Villalvazo confunde la escena con una de la vida real. (Video YouTube, vía Show Transformes México)


¿Qué fue lo que pasó?

Pues nada, que debemos tener siempre presente que antes de publicar cualquier cosa, tanto en redes sociales como en la mismísima televisión, la posibilidad de que sea una fake new siempre existe. Por eso es muy importante verificar antes de abrir la boca o de dar click al botón de "publicar" en Facebook o en Twitter, o en cualquiera de tus redes favoritas.


El chiste está en que a Villalvazo le pasó de la siguiente manera. En el noticiero de TV Azteca, Hechos Meridiano, se presentó la tradicional "Imagen del día", un segmento en el que se da chance de presentar una imagen o un video sacado de Internet, y que se haya vuelto viral.


No sabemos qué fue lo que le pasó a la producción de Alejandro Villalvazo, que incluyeron como imagen del día una escena que forma parte de la película protagonizada por Chris Evans, Capitán América: Civil War. El conductor quiso tratar de explicar a la audiencia cómo era posible que un camión se haya volteado para después estrellarse contra un puente. Los fanáticos de Avengers, evidentemente, no hicieron esperar a Villalvazo para responderle que pues... la había regado.


Lee también: No más Bob Esponja... Muere su creador a los 57 años


Esta es la escena de la película Capitán América: Civil War. (Video YouTube, vía Miau J.imenez)


Las redes sociales... ¿estallaron?

¡Evidentemente! Ya sabemos que no perdonan una. Los fanáticos de Avengers comenzaron a reaccionar, sobre todo a través de Twitter, en donde criticaron no sólo a la producción sino al mismo conductor a quien satanizaron por no revisar la información antes de pasarla al aire.


Muchos le indicaron incluso que si sólo llegaba a leer tal cual el tele prompter y le pidieron que fuera más comprometido con su trabajo, porque este tipo de cosas no pueden suceder. Y, reiteramos, a todos les puede pasar caer en este tipo de situaciones, por eso la importancia de verificar y verificar y verificar. Lección para todos... Bueno, más para Villalvazo.


Podría interesarte:

Jimi Hendrix, miembro del Club de los 27, pero ¿por qué murió?

¡Chivahermano! Sí puedes ver al equipo esta temporada... en el cine

ETIQUETAS: Cine y TV
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS