Las noticias más importantes de la semana (19 - 23 de noviembre)

Cultura ColectivaViernes, 23 de noviembre de 2018 15:35

shares
mexico las noticias mas importantes de la semana cc news

Te dejamos lo más importante de la semana para que tengas de qué hablar este finde.


No queremos que te quedes sin temas de conversación este finde durante la party o la reunión familiar con tu pareja, así que aquí te dejamos lo más importante de la semana para que todos se den color de que estás bien informado... y maybe hasta generes... ¡controversia!


El Chapo mató al hermano de El Señor de los Cielos

El juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán avanza en Estados Unidos y, como era de esperarse, comienzan a hacerse públicos varios testimonios que detallan cómo se manejó por años el capo líder del Cártel de Sinaloa. Uno de los principales narradores es Jesús “El Rey” Zambada, quien estuvo a cargo de las operaciones del Cártel de Sinaloa en la Ciudad México y que ahora es testigo de la Fiscalía de Nueva York.


Aunque El Rey ya reveló cómo sucedieron algunos de los asesinatos presuntamente ordenados por El Chapo, su tercera sesión ante el tribunal de la Corte Federal de Brooklyn sorprendió a muchos porque detalló cómo El Chapo habría ordenado varios asesinatos de sus rivales, entre ellos el hermano de Amado Carrillo, mejor conocido como "El Señor de los Cielos".


Lee el cruento testimonio aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 1

(Foto: EFE)



Hacienda quita el estímulo fiscal a la gasolina Magna y Premium

Aún no es Navidad, pero ya tenemos regalo de cierre de sexenio. Una semana previa a que termine el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que del 24 al 30 de noviembre se eliminará el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium.


En el anuncio de la medida, que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda señala que de los combustibles, el diésel será el único que sí mantendrá un estímulo de 27.88%. En el caso de las otras gasolinas, el estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 0% del 24 al 30 de noviembre de 2018.


Todo lo que tienes que saber al respecto aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 2

(Foto: El Universal)



¡Encuentran pintura con personajes mitológicos en ruinas de Pompeya!

Una pintura que representa el mito de Leda, esposa de Tindaro, rey de Esparta, y Zeus transformado en cisne fue encontrado durante las últimas excavaciones en las ruinas arqueológicas de Pompeya. En un comunicado, el Parque Arqueológico de Pompeya precisó que el fresco fue hallado durante los trabajos de estabilización en una casa en la vía pompeyana del Vesubio, en lo que son las excavaciones de la Región V.


Aquí te contamos cómo dieron con ella.


las noticias mas importantes de la semana cc news 3

(Foto: Infobae)



El efecto invernadero alcanza su nivel récord y amenaza la vida en la Tierra

Llegó la hora: la humanidad se tendrá que enfrentar a las consecuencias, pues los gases de efecto invernadero alcanzaron su nivel récord desde 2017 y estos no han disminuido. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los gases de efecto invernadero son una de las principales causas del calentamiento global, y sus niveles de concentración en la atmósfera son una señal urgente para actuar e invertir esta tendencia.


Aquí te decimos qué tan mal estamos.


las noticias mas importantes de la semana cc news 4

(Foto: El Nuevo Dairio)



¿Por qué Cinépolis no va a estrenar Roma?

Roma de Alfonso Cuarón es posiblemente el mejor trabajo del director hasta ahora, y tanto las expectativas generadas por su llegada, como la emoción tras conocerse que sería proyectada en la pantalla grande, han sido sólo opacadas por la negativa de las dos principales cadenas de cine en México, pero ¿por qué llegaron a esta decisión? ¿Son malos por “privarnos” de verla en sus salas o tienen una razón justificable de por medio?


las noticias mas importantes de la semana cc news 5

(Foto: Milenio)



¡Enviarán otro Hombre a la Luna! Así lo promete la NASA con este video

“Somos la NASA y luego de 60 años, apenas estamos empezando”, con esa frase contundente termina un video que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, lanzó para mostrar parte de sus logros en estas seis décadas, pero también para decir que vienen con promesas fuertes. 


El video titulado como “Somos la NASA” comienza con imágenes de cohetes, estaciones espaciales y profesionales que trabajan para la agencia, hombres y mujeres que han dado su vida a la investigación. Incluso hasta se puede escuchar la voz de Neil Armstrong quien, por su no lo recuerdas, fue el primer ser humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969. 


Aquí lo que tienes que saber sobre este nuevo plan maestro.


las noticias mas importantes de la semana cc news 6

(Foto: El Nuevo Día)


Y PARA CERRAR, NUESTROS ESPECIALES DE LA SEMANA


Amnistía de AMLO, un pase de libertad a los corruptos: MCCI

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad advierte que la declaración de Andrés Manuel López Obrador de perdonar actos de corrupción cometidos antes del 1 de diciembre puede fomentar el saqueo de recursos públicos.


Por increíble que suene, el próximo presidente de México ha declarado que no va a castigar los actos de corrupción. Concretamente, aseguró en tres entrevistas –Tercer GradoAristegui Noticias y con Ciro Gómez Leyva– que con su llegada a la Presidencia habrá una especie de punto cero; lo que todos conocemos como borrón y cuenta nueva:

Lo más importante es que acabemos con la corrupción, que iniciemos una etapa nueva. No es mi fuerte la venganza.

Lee la información completa aquí.


Tortura sexual en México: práctica frecuente e impune

La tortura sexual contra mujeres que son detenidas en México es una "práctica regular" y esto no son dichos, sino que se ha documentado y, lamentablemente, va en aumento. Es decir, cada vez son más los casos de tortura sexual relacionados con la detención arbitraria por parte de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas en contra de las mujeres.


Los datos que confirman esta triste realidad se desprenden del informe Mujeres con la frente en alto, presentado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (PRODH), en el que se documentan 29 casos de detenciones de mujeres ocurridas entre 2006 (marcado por las violaciones de elementos de la policía en Atenco) y 2015, y que a su vez parten de 112 casos de tortura y tortura sexual que fueron atraídos en este mismo periodo de tiempo por el organismo.


Lee toda la historia completa aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 7

(Foto: Especial)

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS