Las noticias más importantes de la semana (15-19 de octubre)

Cultura ColectivaSábado, 20 de octubre de 2018 9:08

shares
mexico las noticias mas importantes de la semana cc news

Te dejamos lo más importante de la semana para que tengas de qué hablar este finde.


Como todos los sábados, te dejamos con este resumen de noticias semanal de CC News para que sepas cuáles fueron las notas que más nos impactaron en la semana. Ya no tienes pretexto para no tener tema de conversación en tus comidas familiares... ¡suerte con los suegros!


Todo lo que tienes que saber sobre el cáncer de mama

No es suficiente saber que el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama ni que en nuestro país 48 mil mexicanas son diagnosticadas con este tipo de cáncer anualmente. Ningún número y dato que te pudiéramos dar es suficiente si no existe una conciencia sobre la enfermedad. 


Así que aquí te dejamos algunos datos y cifras para comprender la magnitud de esta enfermedad que acaba con la vida de cientos de mujeres cada año.


Lee tooodas las cosas que tienes que saber sobre este tema aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 1


Feminicidio de Marbella Ibarra, pionera del balompié mexicano

A Marbella le gustaba presumir una chamarra roja de las Xolas, de Tijuana. Y cómo no. Ella fundó este equipo en la ciudad fronteriza, catalogada como una de las más peligrosas de nuestro México, ese que cada día se empaña más con noticias de violencia en contra de las mujeres. Marbella Ibarra fue víctima de esta violencia que parece no cesar en el país.


Pionera del futbol mexicano femenil, Marbella Ibarra fue encontrada muerta en Rosarito el pasado lunes. Su cuerpo estaba envuelto con cintas, estaba marcado con golpes. El feminicidio alcanzó al futbol nacional y lo hizo a través de una de sus más fieles promotoras, la querida Marbella.


Todo sobre este cruento asesinato aquí.


Y lee un perfil que le hicimos aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 2


¿Por qué habrá cortes de agua en la CDMX?

Básicamente el abastecimiento de agua se verá afectado gracias a que el Gobierno de la CDMX, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad, llevará a cabo el mantenimiento del Sistema Cutzamala (encargado de abastecer la mayor parte de agua en la capital).


Según las autoridades, los trabajos que se realizarán consisten en cambiar cuatro tubos del acueducto de 72 kilómetros, cada uno de 27 toneladas y siete metros de longitud. Claro que esto causará afectaciones a por lo menos tres millones 850 mil personas que habitan las 482 colonias que tendrán cortes.


Lee mucho más al respecto aquí.


Además, consulta qué alcaldías se quedarán sin agua aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 3


¡Hasta la vista, baby! Sears se declara en bancarrota

Lo que en un principio era un rumor, hoy es una amarga realidad. Sears, la cadena minorista que cambió la forma de comprar de los estadounidenses y llegó a posicionarse como una de las más importantes del mundo, se declaró este lunes en bancarrota.


Según lo informado por la propia compañía, Sears ha tenido una serie de problemas desde hace varios años, en los que poco a poco se fue sumergiendo en deudas millonarias. Los reportes indican que la gota que derramó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que la empresa no pudo pagar.


Lee todo sobre este suceso histórico aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 4


Localizan cuerpo de Valeria Rivera, la niña que movilizó a un pueblo tras su desaparición

l pasado 14 de octubre, Valeria Rivera Romero, de 12 años, desapareció alrededor de las cuatro de la tarde cuando salió a la tienda. Fue vista por última vez en la calle Tlacotepito, colonia El Mirador en el municipio de Melchor Ocampo. De acuerdo con los primeros reportes, una vecina la vio alejarse con un hombre.


Después de la intensa búsqueda, la esperanza por encontrar a la niña se desvaneció este lunes cuando las autoridades anunciaron el hallazgo de un cuerpo cerca de un terreno baldío.


Lee más sobre este caso de feminicidio aquí.


Dan el último adiós a la niña Valeria en el Edomex



¡Cuidado Luismi, Bronco tendrá su propia serie!

Habrá primero que comenzar a pensar en el outfit, por ejemplo. Dejaremos de vestirnos como Luis Miguel por un buen rato y nos quitaremos de la cabeza un poco la tonadita de 'Culpable o no' porque en el 2019, todo será diferente. Sacaremos nuestros jeans de mezclilla y, además, unas botas muy vaqueras para ponernos ad hoc con la temática del momento. La playlist deberá incluir temas como 'Amigo Bronco', 'Oro' o 'El Sheriff de chocolate', y ¿sabes por qué?


¡Porque Bronco tendrá su propia serie de televisión para el siguiente año! Aunque no fueron revelados muchos detalles sobre este lanzamiento, se planea que en el 2019 todos disfrutemos de la bioserie que tienen preparada en homenaje a una de las bandas más emblemáticas del género grupero en México.



Y para cerrar, nuestros ESPECIALES de la semana:


¿Cuánta agua tienes que guardar para sobrevivir el corte en el suministro?

Consultamos a una experta en administración de edificios y nos dio un cálculo aproximado. Según su experiencia en la realidad mexicana una persona que cuida el agua consume unos 60 litros por día.


A partir de ese dato es que su recomendación es guardar unos 300 litros de agua por persona para los tres días que durará el corte.


Lee qué otras medidas habrá que tomar para el corte de agua aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 5


Derrota al ‘gorila’ de Díaz Ordaz en este videojuego dedicado al 68

Schisma es un videojuego mexicano donde los usuarios podrán convertirse en estudiantes para luchar contra el gobierno opresor de Gustavo Díaz Ordaz y sus “gorilas”.


En el marco del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) inaugurará oficialmente el 19 de octubre un memorial sobre el 2 de octubre y el museo de los movimientos sociales, sin embargo, la tecnología será uno de los principales novedades para los asistentes.


Los organizadores buscan que el memorial del 68 sea totalmente interactivo y tecnológico con pantallas de 360 grados, video mapping, realidad aumentada y un videojuego de tipo arcade.


las noticias mas importantes de la semana cc news 6


Olvídate de comprar pipas de agua; ya no hay disponibilidad

Si habías pensado contratar un servicio privado de abastecimiento de agua para sentirte a salvo del corte, permítenos señalarte con el dedo y exclamar: “¡Oileee!”.


Prestadores privados del servicio de pipas confirman a Cultura Colectiva News que será una tarea titánica, si no es que imposible, cubrir con la demanda de los capitalinos que estén dispuestos a pagar por este servicio.

Si habla para solicitar una pipa para los días de corte, de una vez le digo que no se va a poder.

Lee lo que te espera aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 7


ETIQUETAS: Breaking News
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS