Las noticias más importantes de la semana (12 - 16 de noviembre)

Cultura ColectivaSábado, 17 de noviembre de 2018 12:30

shares
mexico las noticias mas importantes de la semana cc news

Te dejamos lo más importante de la semana para que tengas de qué hablar este finde.


No queremos que te quedes sin temas de conversación este finde durante la party o la reunión familiar con tu pareja, así que aquí te dejamos lo más importante de la semana para que todos se den color de que estás bien informado... y maybe hasta generes ¡controversia!


Sean Penn sí ayudó a la recaptura de El Chapo: Adam Fels

Dos años han pasado desde que Joaquín Guzmán Loera fuera recapturado en 2016, luego de su segunda fuga de un penal en México. Mucho se dijo sobre si todo el mérito de la captura era sólo para el Gobierno de México o si había sido con ayuda de otros personajes como la actriz Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn.


Joaquín Guzmán Loera fue recapturado en 2016 luego de sostener una reunión co el actor y director Sean Penn, reveló el fiscal Adams Fels durante el primer día del juicio del exlíder del Cártel de Sinaloa. Fels aseguró que, luego de que El Chapo se fugara del penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, Penn ayudó a la localización del entonces capo.


Lee toda la historia aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 1

Adams aseguró que Sean fue de mucha ayuda en la recaptura de El Chapo. (Foto: El Periódico)



Cártel de Sinaloa sobornó a Peña y Calderón: Abogado de El Chapo

El abogado del capo narco mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor, Felipe Calderón.


Lee todo el escándalo aquí.


Y ESO NO ES TODO..... El periodista Alan Feuer, del diario The New York Times, reveló que uno de los principales testigos contra el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera pronto presentará pruebas de los supuestos sobornos que hizo el cártel de Sinaloa a la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto.


Lee el gossip completo aquí.



La guerra por la herencia de Stan Lee, apenas anunciada su muerte

No lo podemos creer. Apenas el portal TMZ dio a conocer la noticia de la muerte de Stan Lee, los "no, no, no" aparecieron en nuestra cabeza. Sin duda, la figura de Stan Lee siempre estará a la altura de cada una de sus creaciones. Con 95 años, su mente brillante creó personajes míticos como Spiderman o Los 4 Fantásticos.


Hoy, su cuerpo ha abandonado el planeta para irse a uno lejano, uno que seguramente creó con antelación en su mente, esperando que ahí estuvieran su esposa Joan Boocok y al que los alcanzaría después su única hija, Joan Celia Lee, la encargada de dar a conocer la lamentable noticia... Aunque no estamos tan seguros de si Stan hubiese querido volverse a encontrar con ella. La disputa por su legado comenzó incluso antes de morir el que fuera considerado uno de los productores más poderosos de la historia.


Aquí te lo contamos.




'Apología es que le hayan dado un amparo a Peña': Tenoch Huerta

Narcos: México', no hace apología del crimen. Las críticas sobre las narcoseries han provocado que se crea que las producciones que trabajan en estas historias, hacen que la sociedad alabe a personajes que han tenido que ver con el narcotráfico, el cual ha cobrado miles de muertes a lo largo de su historia.


Justo eso es lo que no considera el actor Tenoch Huerta, sobre 'Narcos: México". El histrión que interpreta a Rafael Caro Quintero, uno de los hombres que fundó junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias 'Don Neto', indica que hay más cosas importantes de qué preocuparse. La apología, la hacen otros, según palabras del actor para Cultura Colectiva News.


Aquí te contamos todo.



Por cierto, armamos un thread sobre el estreno de Narcos: México. Ya tienes algo qué hacer este puente...

Llegan las Leónidas, la lluvia de estrellas más espectacular

Las Leónidas son, sin duda, una de las lluvias más hermosas y conocidas del año, las cuales se desprenden del cometa 55P/Temple-Tuttle, el cual iluminará el cielo con aproximadamente 15 meteoros por hora. La gran noticia es que las Leónidas alcanzarán su pico máximo este fin de semana, específicamente en la noche del sábado y la madrugada del domingo, y tienes la oportunidad de verlas. 


Aquí te decimos cómo.


las noticias mas importantes de la semana cc news 2

Las Leónidas se desprenden del cometa 55P/Temple-Tuttle. (Foto: Notimérica)



¿¡Cuánto te afectará en la báscula!? Aprueban la nueva definición universal del kilo

¡La nueva definición del kilo ya está aprobada! Este viernes, en la 26 Conferencia General de Pesos y Medidascelebrada hoy en Versalles, a las afueras de París, se decidió crear una nueva medida virtual como referencia del peso de un kilogramo. Los 60 países miembros del grupo y 42 países y entidades más asociadas votaron unánimemente la creación de un nuevo valor como patrón del kilo que hasta ahora se tomaba de un cilindro resguardado en un almacén de las afueras de París.


Todo lo que tienes que saber al respecto aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 3

¡No te preocupes! En la vida cotidiana no nos afectará, pero para la ciencia es un gran avance. (Foto: Beyaert)

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS