Las noticias más importantes de la semana (10 - 14 de diciembre)

Tomasa MendozaViernes, 14 de diciembre de 2018 16:54

shares
mexico las noticias mas importantes de la semana cc news

Te dejamos lo más importante de la semana para que tengas de qué hablar este finde de posadas y cenas navideñas.


No queremos que te quedes sin temas de conversación este finde durante la party o la reunión familiar con tu pareja, así que aquí te dejamos lo más importante de la semana para que todos se den color de que estás bien informado... y maybe hasta generes ¡controversia!


¿Cuánto gana un ministro de la SCJN en México?

En los últimos días, la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) y sus ministros están en boca de todos, sobre todo porque son algunos de los opositores más arduos a la reducción de salarios propuesta por Morena y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Aquí todo lo que necesitas saber sobre el money que reciben (o no) los ministros.


las noticias mas importantes de la semana cc news 1


Otra vez... Peregrinos abandonan a cientos de perros en la Basílica

Cada año, millones de mexicanos y extranjeros visitan la Basílica de Guadalupe para cumplir su promesa a la Virgen de Guadalupe en su día en la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo, cada año aumenta el número de visitantes y las faltas de algunos de los fieles son bastante notorias.


Aquí todo lo que pasó con los perritos :(


las noticias mas importantes de la semana cc news 2


China va con todo: prohíbe los iPhone y estas son sus razones

Parece que a China no le importa un rábano hacer más tensa la relación con Estados Unidos, y una de las maneras de hacerlo es con la guerra comercial de los móviles, a la cual el país asiático le acaba de entrar con todo. Resulta que un tribunal chino ordenó prohibir la venta e importación a China de algunos modelos del iPhone de Apple, algo que solicitó el fabricante de chips estadounidense Qualcomm, que asegura que el gigante tecnológico violó sus patentes.


El gossip completo aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 3


Igual que en Argentina... 'La Monu' del América amenaza al Cruz Azul

No aprendemos nada, de verdad que no aprendemos nada. Recientemente, la final de la Copa Libertadores que se llevó a cabo entre River Plate y Boca Juniors, se vio empañada por la actuación de unos inadaptados disfrazados de aficionados a River, los cuales atacaron el autobús de los jugadores xeneizes, a unos cuantos metros de entrar al Monumental de Nuñez, para disputar el juego de vuelta del certamen continental. Pues bueno, en México sucede algo que nos deja sin habla, pues trascendió que la barra brava conocida como La Monumental, amenazó a Cruz Azul con bloquear el paso del equipo el domingo para que no lleguen al Azteca.


Aquí lo que tienes que saber sobre la controversia.


las noticias mas importantes de la semana cc news 4



¡Tumbó al reguetón! Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XX

Una de las películas más esperadas para finales del 2018, fue Bohemian Rhapsody, la cinta que mostraría parte de la vida de Freddie Mercury y Queen, alrededor, especialmente, de la creación de una de las canciones consideradas de las mejores de la historia.


Entre todos los memes que aludían a que Queen era lo que el mundo esperaba para derrotar al reguetón, aparece una luz de esperanza para todos aquellos a los que no les late el género de música interpretada por Maluma y compañía, pues se dio a conocer que Bohemian Rhapsody es oficialmente la canción más escuchada y reproducida no de este año... ¡sino de todo el siglo XX! Freddie Mercury estaría muy orgulloso del trabajo hecho por todos ustedes al darle play a su emblemática canción.



Más detalles aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 5


¿Te acuerdas del megalodón? Científicos creen haber descubierto la causa de su extinción

Seguramente el megalodón te sacó un susto en el cine con la película que salió hace apenas unos meses, además aquí en Cultura Colectiva News te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta criatura fascinante; sin embargo, como podrás recordar, uno de los misterios más grandes es la razón de su extinción. Bueno, puede ser que ahora ya sepamos qué fue lo que pudo terminar con un animal que en apariencia era indestructible. 


Aquí te lo explicamos.


las noticias mas importantes de la semana cc news 6


Y PARA CERRAR... NUESTROS ESPECIALES DE LA SEMANA

¿Los ministros deben ganar más de 108 mil? Aquí la respuesta

Como ya te habrás enterado, la tensión entre el Poder Judicial y los poderes Ejecutivo y Legislativo (donde el partido Morena es mayoría) se ha incrementado por el tema de la reducción del sueldo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque en realidad es por los altos salarios en el Poder Judicial.


Y bueno, no es que se peleen nomás porque sí, sino que también el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, le ha metido más leña al fuego, incluso ha acusado a los ministros de percibir un "ofensivo" sueldo de 600 mil pesos.


Lee más aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 7


Remodelan parque del Centro Histórico y ¡acaban con la convivencia!

¿Te ha tocado que alguno de tus tíos propone arreglar la casa de la abuelita que servía para fiestas familiares y que además era el punto de reunión por ser un sitio conocido y de referencia para todos, pero una vez que lo remodelan y le instalan tanta cosa que termina inservible? Pues algo así le pasó a la Plaza Pugibet, en el Centro Histórico.


Resulta que en octubre de este año, vecinos del barrio de San Juan, en el Centro Histórico, se encontraron con que dicha plaza, que era utilizada como espacio de convivencia y para el desarrollo de manifestaciones artísticas y culturales, estaba cambiando... y le pasó lo que a la casa de la abuelita: la echaron a perder.


La historia completa aquí.


las noticias mas importantes de la semana cc news 8


No dejes de seguirnos en TwitterFacebook e Instagram Y no te olvides de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten. 

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS