“Nos robaron”: Miranda de Wallace publica carta al hijo que le secuestraron

Cultura ColectivaViernes, 11 de octubre de 2019 17:42

shares
mexico alto al secuestro

“Nos robaron la paz. No únicamente a nuestra familia. A todos los mexicanos nos robaron la seguridad en todo el país. Esperamos que no nos roben la justicia”, agregó.


La titular de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, publicó una video este viernes en forma de carta a su hijo, Hugo Alberto, quien mañana cumpliría 50 años de edad, sin embargo, fue secuestrado y asesinado en 2005. 


“Hijo, te amo y te mando besos y abrazos hasta el cielo. Mañana sería tu cumpleaños pero #NosRobaron tu vida, una banda de criminales te secuestró y asesinó. ¡No permitiremos que nos roben también la justicia!”, escribió en su cuenta de Twitter. 


Junto al mensaje, publicó un video con la carta que escribió cuando fue secuestrado antes de cumplir 36 años de edad, titulada “Nos Robaron”. 


“Nos robaron festejar tus cumpleaños. Nos robaron disfrutar nuestras navidades en tu compañía. Nos robaron las fiestas de fin de año, fecha tan especial para nuestra familia donde tanta falta nos haces. Nos robaron nuestros domingo de convivencia. Nos robaron celebrar el día de las madres juntos, donde ese día en especial yo le daba gracias a Dios por la bendición de serlo y tenerte conmigo a mi lado”, reza el texto del video.  


“Nos robaron que tu hija y tú se disfrutaran y el que la vieras crecer. Nos robaron la alegría como familia. Nos robaron ir a la playa que tanto disfrutabas. Nos robaron los días de campo. nos robaron la confianza de salir a la calle sin temor. Nos robaron la privacidad e intimidad como familia. Nos robaron la libertad. Nos robaron tu cuerpo. Nos robaron un lugar donde llorarte”, sigue. 

“Nos robaron la paz. No únicamente a nuestra familia. A todos los mexicanos nos robaron la seguridad en todo el país. Esperamos que no nos roben la justicia”, agregó. 


Isabel Miranda de Wallace se refiere a la banda que el 11 de julio de 2005 secuestró a su hijo y, de acuerdo con su dicho y las investigaciones ministeriales y el proceso penal compuesto por 72 tomos, lo asesinó y mutiló su cuerpo con una sierra metálica la madrugada del día siguiente.


Este video fue publicado después que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si hay alguna denuncia en la FGR sobre el caso Wallace se investigará y se informará de manera oportuna sobre la situación legal en este asunto para evitar confrontaciones.


En conferencia de prensa, donde un reportero le preguntó su opinión sobre las declaraciones de Isabel Miranda de Wallace en el sentido de que confía en el presidente López Obrador, luego de que presuntamente señaló que el gobierno protege a delincuentes, dijo que él no se mete en eso.


“Son libres, todos los mexicanos, de manifestarse y vamos mejor a ver qué pasa en la cuestión legal para no confrontarnos”, expresó el mandatario federal.


Por su parte, Isabel Miranda de Wallace dijo que es absoluta y totalmente falso que haya declarado que torturó o hubiera mandado matar a los secuestradores de su hijo, como sostuvo el reportero, y por el contrario, lo que dije fue “yo los pude haber matado y no los toqué ni siquiera con el pétalo de una rosa”.

___________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.

alto al secuestro 1


Podría interesarte:

Pude haber desaparecido a los secuestradores de mi hijo, dice Isabel Miranda

Isabel Miranda de Wallace dedica carta a 14 años del secuestro de su hijo

Termina #RetoWallace; pide Isabel Miranda parar acoso

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS