Norberto no debía 700 mil pesos, dice su padre en audiencia

Lau AlmarazJueves, 25 de julio de 2019 8:25

shares
mexico norberto no debia 700 mil pesos dice su padre en audiencia

El padre de Norberto Ronquillo insistió en que su hijo no tenía deudas; espera que se haga justicia pronto.


Al menos siete son los implicados en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo a más de un mes de sucedida la privación de libertad de la que fue víctima el estudiante de la Universidad del Pedregal. De ellos, cuatro fueron detenidos y con dos de ellos se llevó a cabo la audiencia inicial con la presencia de Norberto Ronquillo, padre del joven.


Tras dicha audiencia, el padre de Norberto indicó que espera que se haga justicia pronto, que los siete implicados paguen por lo que le hicieron a su hijo y negó que su hijo tuviera algún tipo de deuda con alguien, tal y como se ha manejado en las últimas versiones extraoficiales, sobre el caso.


norberto no debia 700 mil pesos dice su padre en audiencia 1

El padre de Norberto Ronquillo teme por su vida. (Foto: Milenio)


'No ha habido tal deuda'

Luego de la audiencia inicial sobre el caso de Norberto con la presencia de Óscar 'N', chofer de Uber, y José 'N', dos de los cuatro detenidos, el padre de Norberto aseguró que la versión de la deuda que tenía su hijo y por la cual lo habrían secuestrado y asesinado, es falsa.


"No hay tal adeudo, nunca ha habido tal deuda, pronto se darán cuenta de propia voz de... Platiqué con el Fiscal a cargo y pues en su momento van a saber que es una mera mentira y pretexto de los imputados. No existe tal deuda, nunca existió, pero en su momento lo van a decir las autoridades", indicó el señor Norberto Ronquillo.


Aunque Jorge Cuadra, abogado de la familia, detalló que los imputados declararon que una mujer habría planeado el secuestro por una deuda que tenía Norberto por la cantidad de 700 mil pesos, el padre de la víctima negó completamente esta versión. En entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, el señor Norberto Ronquillo indicó esta mañana que la supuesta exnovia, Yuri, creó la versión de que su hijo le debía 700 mil pesos, por lo que contrató a dos personas para secuestrar a Norberto por 5 millones de pesos, acordando que ella recuperaba la supuesta cantidad adeudada y ellos se quedaban con el resto del motín.


Lee también: Detienen a uno de los presuntos asesinos de Norberto Ronquillo

norberto no debia 700 mil pesos dice su padre en audiencia 2

El señor Ronquillo espera que se castigue a los culpables. (Foto: El Imparcial)


Presentadas pruebas contra los acusados

De acuerdo a Sin Embargo, Jorge Cuadra indicó que la Procuraduría aportó ya evidencias del caso como testimonios, seguimiento de celulares, videograbaciones de cámaras, seguimiento de celulares, videograbaciones de cámaras y, principalmente, la declaración de los imputados, quienes habrían aceptado su participación en el crimen.


Por lo pronto, el padre de Norberto confía en el trabajo de las autoridades, pues lo que le han presentado como avances hasta el momento, lo dejan satisfecho. "Se ve muy completo el expediente. Sí tengo mucha confianza y, como les digo, tienen suficientes pruebas para procesarlos y que paguen", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Por Esto.


Podría interesarte:

Ya van cuatro detenidos por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

VIDEO: Entregan título póstumo a papás de Norberto Ronquillo en ceremonia de graduación

'Tengo miedo de que me maten', dice papá de Norberto Ronquillo

ETIQUETAS: noticias Homicidio inseguridad
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS