PUBLICIDAD

MEXICO

Norberto Rivera podría ser investigado por el FBI por presunto lavado de dinero

Se filtraron audios donde el empresario Fernando Peyro menciona al cardenal como parte de las operaciones.

Se dio a conocer que el FBI estaría investigando al empresario Fernando Peyro de la O por presunto lavado de dinero al narcotráfico, quien sería un supuesto amigo y protegido del cardenal Norberto Rivera Carrera. De acuerdo a un reportaje de la cadena Univisión, se dio a conocer que un informante del FBI dio a conocer la forma de operar y la estructura que llevaban a cabo para narcotraficantes colombianos y como pruebas tienen unas cintas de audio que se encuentran bajo resguardo de las autoridades estadounidenses.

En un encuentro que el empresario tuvo, en abril de 2019, con un representante de la guerrilla colombiana en su departamento de Santa Fe, Ciudad de México, fue grabado uno de esos audios, en donde se escucha a Peyro explicar y ofrecer métodos para lavar dinero a través de bancos, aseguradoras y empresas de Estados Unidos, México, España e Italia. ““¿Y si lo sacáramos por medio de la aseguradora? Y yo me meto en un banco de Italia o en el Chase. Como quieras y junto lo que me digas. Yo tengo toda la estructura, para que me entiendas, güey, toda”, dijo Peyro. De igual manera, se escucha a Fernando presumir la supuesta amistad que tiene con el cardenal, quién supuestamente, también se encuentra participando en los actos delictivos de su amigo empresario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué el FBI investigaría al cardenal?

De las grabaciones hechas por el informante del FBI con una cámara escondida en su reloj, el empresario no negó al citado medio que se está investigando su contenido y también reconoció un documento en donde una ex informante del FBI, que pidió ser identificada como Gloria por motivos de seguridad, escribió que Peyro ofreció lavar dinero con la participación de Rivera. “Él (Peyro) nos ofreció empezar a trabajar con él y su jefe… su jefe es el secretario de finanzas del Vaticano en Roma, Norberto Rivera Carrera”, confesó la ex informante. Gloria reveló que hasta diciembre del 2019 participó como informante y en ese momento la agencia consideraba a Norberto Rivera como uno de los objetivos de la investigación por lavado de dinero. Aunque podría ser de interés para las autoridades estadounidenses, no está confirmado que esté siendo investigado actualmente.

Por su parte, el cardenal dijo en febrero de este año que desconoce las negociaciones de Peyro; de igual manera, en el 2021 una reportera del mismo medio había entregado una carta de solicitud de entrevista sobre las investigaciones del FBI a las que no respondió. “No tengo noticias de ese grupo (guerrillero) que quiere lavar dinero, no sé de qué se trata, no entiendo que es lo que él (Peyro) quiere lavar. Adelante con la investigación, yo no tengo nada que ver con él hace tiempo que no nos vemos’', afirmó el cardenal Rivera a Univision.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD