Nombran a Salazar Lomelín presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Vicente RendónViernes, 18 de enero de 2019 11:46

shares
mexico nombran salazar lomelin presidente del consejo coordinador empresarial

Fue en conferencia de prensa donde integrantes del CCE agradecieron el trabajo de Juan Pablo Castañón y desearon suerte a Lomelín.


Luego de varios rumores, este viernes y por elección unánime, Carlos Salazar Lomelín fue nombrado nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución de Juan Pablo Castañón.


nombran salazar lomelin presidente del consejo coordinador empresarial 1


Fue en conferencia de prensa donde integrantes del CCE agradecieron el trabajo de Juan Pablo Castañón y desearon suerte a Lomelín, quien fue electo para un periodo de 1 año con la posibilidad de reelegirse hasta por dos años más.


¿Quién es Lomelín?

Salazar Lomelín, de 68 años, es un empresario con todo un perfil corporativo. Fue director general de Femsa hasta el 1 de enero del 2018, situación que lo distingue de los anteriores presidentes del CCE, quienes tradicionalmente cumplieron el requisito de haber sido dirigentes de alguna agrupación empresarial.


nombran salazar lomelin presidente del consejo coordinador empresarial 2

Lomelín llega al CCE para darle un sentido más humano al organismo. (Foto: CCE)


Su trabajo vas más allá del fomento económico en el país y también cuenta con una larga actividad comunitaria en favor de la sociedad. Su amplia trayectoria inició en la década de los 70 y gracias a su alto desempeño y liderazgo ocupó la dirección general de FEMSA en 2014. Desde enero de 2018, funge como Asesor del Presidente del Consejo del Grupo FEMSA.


Podría interesarte:

Platicamos con Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX

Empresarios proponen regular la fabricación de bolsas de plástico


ETIQUETAS: Política Economía
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS