'Mañanero', el gato que 'espía' a AMLO en las conferencias de prensa

Lau AlmarazViernes, 25 de enero de 2019 9:48

shares
mexico mananero el gato que espia a amlo en las conferencias de prensa

El pequeño gatito fue encontrado debajo del templete en donde AMLO da sus conferencias aunque no es el único que habita Palacio Nacional.


La mañana del jueves fue distinta en Palacio Nacional. La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador estaba más que lista como cada día, sin embargo, había un invitado especial que quería estar al tanto de todo desde un lugar en el que pasara desapercibido: debajo de la tarima.


El lente de Sin Embargo captó la imagen de un pequeño gato que estaba escuchando atento todo lo que el primer mandatario decía en referencia al huachicoleo y al combate que se hace contra esta práctica ilegal desde diciembre pasado. Hoy, el pequeño felino, ya tiene nombre: 'Mañanero'.


mananero el gato que espia a amlo en las conferencias de prensa 1

El pequeño gatito forma parte de 19 que viven en Palacio Nacional. (Foto: Sin Embargo)


¿Cómo se dieron cuenta de la presencia de 'Mañanero'?

Los reporteros que cubren cada mañana las conferencias de prensa de Andrés Manuel López Obrador, escuchaban maullidos de vez en cuando, los cuales, claro está, no sabían de dónde provenían. Fue entonces cuando la cámara del portal Sin Embargo captó debajo del templete la imagen de un pequeño gatito que se encontraba atento a las palabras del presidente.


Lee también: AMLO presenta su plan de desarrollo antihuachicol


mananero el gato que espia a amlo en las conferencias de prensa 2

Los maullidos de 'Mañanero' llamaron la atención de los asistentes a la conferencia de prensa se AMLO.

(Foto: Sin Embargo)


'Mañanero' no es el único

En redes sociales, los usuarios indican que en Palacio Nacional hay más de 20 gatos, la mayoría de ellos ubicados en el Jardín de la Emperatriz y también aseguran que no es la primera vez que se pasean por los distintos salones del inmueble, tal y como sucedió cuando 'Mañanero' se presentó en el Guillermo Prieto.


Hace aproximadamente dos años, varios de ellos se popularizaron en las redes sociales, cuando todavía Enrique Peña Nieto era presidente de México. ¿Sus nombres? Amor, Carrusel, Simón, Puma, Tía Gorda, Dulce, Gandalla, Mocos, Kira, Pavo Gordo, Princesa, Mamá Gato, Gato Panda, Narigón, Carlota, Pulgas, Sam, Pulgas, Papá Gato.


Sus edades van de los 4 y medio años a los 10 y eran utilizados para cazar a los ratones que aparecían en Palacio Nacional por los edificios aledaños al Centro Histórico. Fue Patricia Velasco, esposa del entonces presidente Ernesto Zedillo, quien decidió que se les protegiera al ver que protegían Palacio Nacional.


Podría interesarte:

Muertos, desabasto y Venezuela: de esto habló AMLO en su mañanera

'Sonso el que le crea', dice Fox sobre AMLO y el posible juicio a expresidentes

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Excélsior Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS